UN PRESIDENCIABLE LLAMADO LORENZO MENDOZA

CORTESÌA DE CRISTIAN SILVA

Desde cuando realicé el curso de informática en la institución Fé y Alegría de Cumaná y al observar la mística, el profesionalismo, la ética  y el deseo de capacitar la población  buscando un mejor país, quedé altamente  agradecido con la Iglesia Católica,  mi instructora Florelvis  Marín y a Fundación Polar.

Fue mi primer acercamiento con Empresas y Fundación Polar.  Ellos aportaron la logística, material de apoyo, abundantes refrigerios, un ingeniero informático y una competente supervisora quien  dictó charlas sobre autoestima, superación personal, emprendimiento, entre otros.

¡Fue una experiencia extraordinaria!

Me imaginé así sería la filosofía y la forma de trabajo del coloso alimenticio Polar.  Un sistema productivo para convertir al ciudadano en proactivo, sanamente equilibrado mental y espiritualmente; útil así mismo, a su familia, a la sociedad y a Venezuela.

Desde entonces consideraba estar en deuda con Polar,  su Fundación y con Lorenzo Mendoza, -a quien también llaman el presidenciable-  y opté por expresar mi gratitud con mi mejor talento.  Escribir.

Para algunos connacionales España representa un monstruo quien masacró  etnias aborígenes. En lo personal siento gratitud y aprecio a la madre patria, pues, gracias a élla tengo mi rico idioma castellano, la religión cristiana católica e  identidad cultural en lo gastronómico, musical,  histórico.

Y sobre todo, España es la raíz generacional de Lorenzo Mendoza quien por su diligencia,  estudios, entrega y compromiso con el  trabajo, -y a pesar de las trabas gubernamentales-  todos los venezolanos hemos conseguido algo para comer en los últimos veinte años.

Lorenzo, un Ingeniero Industrial de 52 años, casado y padre de seis hijos, con postgrado en administración e infinitos cursos y diplomados para mantener actualizados sus conocimientos, dirige un gran conglomerado industrial alimenticio   formado por más de 40 empresas,  con una plantilla laboral superior a 35.000 empleados y otros 180.000 trabajadores indirectos.

Se considera el tercer hombre más rico de Venezuela, y ¿quién sabe?, será esa la razón por la cual el chavismo le tiene ganas, por atentar a su visión política de “ser rico es malo”.   Pero de la boca para afuera, porque sus riquezas la han conseguido facilito a costa del presupuesto petrolero, la cual no cabe más en paraísos fiscales  como Las Bahamas, Banco de Andorra, Suiza; mientras  Lorenzo, a punta de sudor, estudio, trabajo y harina pan, amasó su bien habida fortuna.

Pero cualquier Venezolano si se dispone también puede hacerla -y hasta más-. “No lo envidies, trabaja duro como él”.

En entrevista con el Periodísta Vladimír Villegas el empresario, posible futuro candidato y Presidente de Venezuela expresó:

“Llegó el momento cuando cada venezolano debe aportarle sus mejores esfuerzos al país.  Solamente se crece cuando se tiene una visión a largo plazo y tenemos una economía en crisis la cual no ha sido atendida”.

“El gobierno debe dejar de hablar del disco rallado de ‘la guerra económica’ la cual no existe; en vez de ello, le resulta mejor atender  los productores del campo quienes son excelentes en su área, y no empeñarse en seguir arruinando al sector privado que representa parte de la solución y no del problema”.

Bueno Lorenzo, hijo, tú decides… Sabes que en esta hora aciaga y delicada el país te necesita todavía más.  Utilizando el estilo marcial el mismo Libertador te dice: “cuando el clarín de la patria llama hasta el llanto de la madre calla.”

Aquí estaremos esperando por tu decisión Lorenzo. En Cumaná, Aragua , Maracaibo, Caracas, Barinas, Bolívar y todo el país. Estamos listos para formar “EL PACTO DE LA POLAR” donde  sectores políticos, económicos, académicos, sindicales, estudiantiles, obreros, campesinos y hasta el mismo chavismo. -juntamente y a tu lado- aportaremos nuestros  mejores esfuerzos para enderezar este camino torcido, infernal, miserable y empobrecedor donde nos llevó el comunismo.

Se te aprecia, un abrazo… Cristian Silva, dirigente político venezolano y Secretario General de UNIDAD VISIÓN VENEZUELA en el estado Sucre.… Tlf. +58 416 098 69 09.