Señales que indican que debes abandonar tu antigua vida

 Señales que indican que debes abandonar tu antigua vida 0

“La verdad es que a menos que te sueltes, a menos que te perdones a ti mismo, a menos que perdones la situación, a menos que te des cuenta de que la situación ha terminado, no puedes seguir adelante.”
Steve Maraboli

A los personas no les gusta el cambio. De hecho está integrado en nuestro ADN tener una aversión a hacer las cosas de una manera nueva o tener que cambiar las cosas en nuestros estilo de vidas. Sin embargo, solo una cosa es constante en la vida y eso es “cambiar”. Aceptar esto significa estar un paso más cerca de dejar ir el pasado y abrazar el presente y el futuro.

La mayoría de nosotros queremos mejorar nuestras vidas y lo buscamos al obtener nuevos empleos, mudándonos a un nuevo lugar, haciendo nuevos amigos, comenzando una nueva dieta, etc. Irónicamente, la mayoría de nosotros queremos cambios pero cuando estamos frente a él, nos resistimos de todos modos.

Sin embargo, si buscas un cambio en tu vida primero debes abandonar el pasado para marcar el comienzo del futuro. En este artículo te daré algunas señales de que estás listo para un cambio en tu vida.

Señales que indican que debes abandonar tu antigua vida

1. Te sientes todo el tiempo muerto por dentro

Por supuesto que la vida no siempre se puede sentir como un día en un parque de atracciones pero tampoco deberías sentir lo contrario todo el tiempo. Si no te gusta la vida que estás viviendo, siempre puedes comenzar de nuevo y tomar un camino diferente. Nadie te obliga a vivir tu vida actual pero comprensiblemente puede ser difícil salir de la rutina de hacer las cosas de una manera durante tanto tiempo. Recuerda que solo tú puedes hacerte feliz así que nunca te rindas en la búsqueda de la alegría. Vale la pena que vivas tu vida al máximo, sea lo que sea que eso signifique para ti.

No permita que la naturaleza opresiva de la sociedad controle cómo vivir tu vida; la libertad está en la mente después de todo.

2. Te aíslas de los demás

Incluso el más introvertido entre nosotros necesita interacción social en la vida, somos criaturas sociales aunque no siempre tengamos ganas de socializar. Si te aíslas constantemente de las personas, probablemente estas evitando algo dentro de ti. Si te sientes feliz y en paz con tu vida probablemente te sientas más como si estuvieras conectado con otros y compartieras experiencias similares con ellos. Aislarse puede ser más fácil pero definitivamente obstaculizará tus oportunidades en la vida y te hará sentir deprimido debido a la falta de interacción y estimulación de los demás.

3. Te sientes agotado

Podemos sentirnos agotados de varias maneras: mental, emocional o físicamente. Por lo general es una combinación de las tres y es una señal importante de que algo está pasando en tu vida, tanto literal como figurativamente. Cuando te sientas agotado, es hora de renunciar a eso que te está causando fatiga. Tienes que analizar tu vida y descubrir cómo estás usando tu energía y dónde puedes recortar cosas para que te sientas más vital. Nadie merece sentirse como si quisiera estar acostado todo el tiempo, así que si esto te describe, no te permitas permanecer complaciente.

Prueba a introducir cambios en tu estilo de vida como comer de forma más saludable, hacer ejercicio y meditar, así como crear una vida que aumente tus niveles de energía.

4. No te estás divirtiendo

Contrario a la creencia popular, la vida no debe dejar de ser divertida cuando te gradúes de la escuela secundaria o la universidad. Claro, todos tenemos que ganar dinero lo que puede llevar a sentimientos de desesperanza y depresión, ¡pero al menos deberías divertirte un poco al hacerlo! Si no te gusta tu trabajo, no pierdas más tiempo contigo o con tu jefe. Si tu trabajo es agotador e insatisfactorio, puedes dejarlo y buscar algo mejor. Permítete vivir una vida plena y disfrutar de tu tiempo aquí en la Tierra. No permitas que ninguna persona, voz negativa en tu cabeza o creencias limitantes te convenzan de lo contrario.

5. Sientes que finges tu vida

Por supuesto, es muy difícil sentirse real en el mundo falso en el que vivimos ahora pero eso no significa que no puedas aspirar a la autenticidad en todo lo que haces. Si de alguna manera sientes que la vida que vives o la persona que eres no están en consonancia con tus creencias y valores entonces tienes la obligación contigo mismo de descubrir cómo solucionarlo. Esto no quiere decir que sea un proceso fácil pero una vez que reconoces que te sientes desconectado de ti mismo, puedes comenzar a tomar medidas para crear una vida que ames.

6. Tus relaciones no te hacen feliz

Ya sea que se trate de una relación romántica o platónica, ningún tipo de vínculo debería desmotivarte. Si sientes más tristeza que felicidad en tus relaciones es probable que sea el momento de cortar las ataduras y seguir adelante en lugar de dejar que los demás te sigan drenando tu energía.

7. Simplemente estás aburrido de la vida

Todo el mundo se aburre a veces con sus rutinas diarias pero si te encuentras desinteresado en la vida con frecuencia, entonces debes preguntarte por qué y descubrir qué puedes hacer de manera diferente. La vida no debe sentirse mundana y miserable todo el tiempo. Deberíamos disfrutar de lo que estamos haciendo y sentirnos satisfechos siguiendo alguna pasión. Tal vez esto podría significar tomar una nueva clase después de salir del trabajo o reunirte con nuevos amigos. No tienes que cambiar completamente tu vida para crear felicidad dentro de la existente.

8. Te encuentras recurriendo a las drogas o al alcohol para “escapar”

Puede ser difícil romper una adicción pero poner sustancias dañinas en nuestro cuerpo a diario hará mucho más daño que bien. Después de que se te pase el subidón, aún tendrás que ocuparte de todos los problemas de los que estabas tratando de escapar en primer lugar. No hay nada de malo con una bebida ocasional para relajarse un poco pero sí parece que no puedes dejar la botella, debes buscar ayuda de un consejero o de un centro de rehabilitación.

Mereces vivir la mejor vida posible y no puedes hacer eso con la enfermedad de la adicción nublando tu cerebro.

9. Estás descuidando tu salud

Ya sea que estés demasiado ocupado o seas demasiado complaciente como para preocuparte, no convertir tu salud en una prioridad te llevará a problemas en el futuro. Nuestra salud es lo más importante en la vida porque no podemos sobrevivir en un cuerpo y mente enferma y plagada de enfermedades. Si encuentra que tu salud se ha quedado resentida, es definitivamente el momento de hacer cambios en tu vida para que pueda comenzar a sentirte vivo una vez más.

Cada vez que nos sentimos deprimidos y que simplemente estamos “pasando de largo” la vida, es hora de reflexionar sobre nosotros mismos y descubrir cómo podemos cambiar las cosas para hacernos felices otra vez. Para que el cambio ocurra tenemos que dejar atrás nuestro pasado por difícil que parezca. Sin embargo, no podemos abrir una página nueva en nuestra historia si seguimos releyendo las anteriores.

https://www.exitoysuperacionpersonal.com/abandonar-tu-antigua-vida/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+exitoysuperacion+%28Éxito+y+Superación+Personal%29

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

lafronteratransparente idolidiadarias

Cuba, Estados Unidos, mundo, sociedad y memoria histórica

Afromodernidad

Afromodernidad así se titula este nuevo blog del intelectual afrocubano Alberto Abreu Arcia donde, al igual que su hermano mayor Afromodernidades, hablaremos raza, racismo, identidades sexuales disidentes, activismo, afrofeminismo, del poder de la teoría y las teorías del poder y por supuesto sobre las idas y vueltas del Movimiento Afrocubano. Siempre desde una perspectiva transversal y transdisciplinaria.

Palenque Visión

Agencia audiovisual independiente en Cuba

Siembra de amor

Poesía y cuentos

Grants.gov Community Blog

Connecting the grant community to #LearnGrants

talismanes amuletos y símbolos

Tienda de talismanes y amuletos de todas las culturas del mundo

Yanina Welp

Political Scientist & comunicadora social (Spanglish)

Mariomuneramuoz's Blog

Just another WordPress.com weblog

Masonería y Ufología ...

El Estudio de la Ufología por un masón , le dá veracidad a sus descubrimientos...

serunserdeluz

EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA LUZ

El Centinela 66

Nada es lo que parece

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Uribes Arturo Guido Zavala

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

diarog2004

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Josancaballero's News

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

WordPress.com News

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Theme Showcase

Find the perfect theme for your blog.

elpuntoge2

Cuba y España, la misma mirada

Referencia Juridica

Centro de referencia y consultoria jurídica.

Legalidad contra Arbitrariedad

Análisis jurídico-político de la realidad cubana

Masoneria

Libertad - Igualdad - Fraternidad

The Greenery

Ideas That Grow and Bloom

Meanwhile, back at the ranch...

music, poetry, musings, photography and philosophy from a woman who found her way back home and wants you to come over for a hike and a cocktail.

Photo Nature Blog

Nature Photography by Jeffrey Foltice

70 Degrees West

an environmental and humanitarian photo-documentary project from pole to pole along 70º west longitude

Day by Day the Farm Girl Way...

Simple life on a little piece of land.

Sky-Watching

the sky is no longer the limit

Looking at the West

A personal blog of photography and commentary by Andrew McAllister.

Gwirrel's Garden

: Doesn't like reality :

The Musings of a Jewish Stay-At-Home Father

Documenting the Wacky Antics of the Ridiculous Fruits of my Loins

jerry-mahoney.com

Author, ranter, dad

lafronteratransparente idolidiadarias

Cuba, Estados Unidos, mundo, sociedad y memoria histórica

Afromodernidad

Afromodernidad así se titula este nuevo blog del intelectual afrocubano Alberto Abreu Arcia donde, al igual que su hermano mayor Afromodernidades, hablaremos raza, racismo, identidades sexuales disidentes, activismo, afrofeminismo, del poder de la teoría y las teorías del poder y por supuesto sobre las idas y vueltas del Movimiento Afrocubano. Siempre desde una perspectiva transversal y transdisciplinaria.

Palenque Visión

Agencia audiovisual independiente en Cuba

Siembra de amor

Poesía y cuentos

Grants.gov Community Blog

Connecting the grant community to #LearnGrants

talismanes amuletos y símbolos

Tienda de talismanes y amuletos de todas las culturas del mundo

Yanina Welp

Political Scientist & comunicadora social (Spanglish)

Mariomuneramuoz's Blog

Just another WordPress.com weblog

Masonería y Ufología ...

El Estudio de la Ufología por un masón , le dá veracidad a sus descubrimientos...

serunserdeluz

EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA LUZ

El Centinela 66

Nada es lo que parece

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Uribes Arturo Guido Zavala

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

lafronteratransparente idolidiadarias

Cuba, Estados Unidos, mundo, sociedad y memoria histórica

Afromodernidad

Afromodernidad así se titula este nuevo blog del intelectual afrocubano Alberto Abreu Arcia donde, al igual que su hermano mayor Afromodernidades, hablaremos raza, racismo, identidades sexuales disidentes, activismo, afrofeminismo, del poder de la teoría y las teorías del poder y por supuesto sobre las idas y vueltas del Movimiento Afrocubano. Siempre desde una perspectiva transversal y transdisciplinaria.

Palenque Visión

Agencia audiovisual independiente en Cuba

Siembra de amor

Poesía y cuentos

Grants.gov Community Blog

Connecting the grant community to #LearnGrants

talismanes amuletos y símbolos

Tienda de talismanes y amuletos de todas las culturas del mundo

Yanina Welp

Political Scientist & comunicadora social (Spanglish)

Mariomuneramuoz's Blog

Just another WordPress.com weblog

Masonería y Ufología ...

El Estudio de la Ufología por un masón , le dá veracidad a sus descubrimientos...

serunserdeluz

EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA LUZ

El Centinela 66

Nada es lo que parece

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Uribes Arturo Guido Zavala

joseluis6801049

A fine WordPress.com site