antivirus

Consejos e información a la hora de comprar un antivirus

Actualmente hay una cantidad prácticamente infinita de soluciones para proteger su equipo, por lo que la elección del producto perfecto puede ser bastante complicada. A continuación, le ofrecemos algunos consejos clave e información valiosa que pueden servirle para tomar una decisión.

caracteristicas de antivirus gratis

Las mejores características de antivirus gratis del 2018

Los antivirus gratis han evolucionado mucho desde sus comienzos en 1987, cuando la eliminación de virus se consideraba todo un lujo. Actualmente, el antivirus gratis medio va más allá de la mera eliminación de malware y la protección del dispositivo. Los productos han evolucionado y se han convertido en un paquete completo que se enfrenta a otro tipo de peligros que pueden afectar a su equipo. Las características más básicas que tiene un software son el análisis de equipo, y la detección y eliminación de malware. ¡Si un programa no cumple con estas dos características, no es un antivirus! Los antivirus de hoy son capaces de muchas más cosas, ya que le permiten proteger su mundo digital de formas muy variadas.

La principal característica que debería buscar en un antivirus es la copia de seguridad de archivos en la nube. Si realiza una copia de seguridad de sus archivos en la nube evitará los riesgos de posibles daños físicos en su equipo. Por ejemplo, que el hardware no funcione correctamente o se estropee (por accidente o de forma maliciosa); que le roben el equipo; desastres naturales que arruinen el disco duro, etc.… Hay muchas posibilidades que pueden suceder al menos una vez en la vida, así que lo más prudente es protegerse ante ellos. Una forma de protegerse es realizando copias de seguridad de sus archivos. Cuando realiza copias de seguridad en la nube, está creando una copia de los archivos que se podrán restaurar con una conexión a Internet, permitiéndole guardar documentos privadas, fotos y vídeos, etc. ¡Todo lo que sea importante para usted y quede almacenado en el equipo! Lo ideal sería que esta característica se extendiese a su dispositivo móvil, puesto que las probabilidades de que este se estropee, extravíe o incluso que le roben su dispositivo son incluso mayores.

La siguiente característica que debería buscar en un antivirus es el uso de un servicio incorporado de Red Privada Virtual (VPN, por sus siglas en inglés). Una VPN es una forma de privatizar su navegación por Internet, lo que evita los intentos de usurpación de datos de los hackers y mantiene a salvo su historial, hábitos y entrada de información. Una VPN funciona por conectar su equipo a Internet mediante un servidor que utiliza encriptado de bancos, haciendo que su ubicación y datos de navegación sean prácticamente imposibles de descifrar. Ha habido muchos casos de usurpación de identidad que podrían haberse evitado con el uso de un servicio de VPN; al emplear uno directamente en un antivirus se extiende la capacidad de protección del software ante los peligros de la red de forma más eficiente. Las VPN son una incorporación poco común en los antivirus, ya que el software es relativamente nuevo para el público general, además del coste para proporcionar el servicio. Si quisiera utilizar un software de VPN por cuenta propia, el precio a pagar será aproximadamente el mismo que el de un producto antivirus premium estándar.

Hay muchas funciones distintas a las que debería prestar atención a la hora de comprar un antivirus, pero la copia de seguridad de archivos y la incorporación de VPN son las dos características clave del 2016.

son buenos los antivirus gratis

¿Son buenos los antivirus gratis?

Actualmente, pueden encontrarse antivirus en Internet muy fácilmente y hay montones de proveedores entre los que elegir. Sin embargo, no es fácil encontrar uno de calidad suficiente. Por lo tanto, nuestra pregunta es… ¿Qué utilidad tiene un antivirus gratuito? Hoy en día las compañías de mayor prestigio ofrecen una versión de prueba gratuita de su software. Suele durar 30 días, pero… ¿Puede el usuario hacerse una idea de lo que ofrece la versión de pago, más completa? Sorprendentemente, la respuesta es afirmativa. En la mayoría de los casos podrá analizar su equipo con el software, este mostrará los problemas y le dará la opción de destruir el virus no deseado. En muchos casos, la única diferencia entre las versiones gratuitas y de pago son los extras incorporados (VPN, control parental, etc.). Sin embargo, si solo busca el antivirus, entonces la versión gratis es una buena opción. Sin embargo, hay algunos expertos que intentarán decirle que los proveedores de virus gratuitos ofrecen una detección de virus significativamente más deficiente. Estos afirman que una versión gratis solo detectará un 25% de los virus, mientras que una versión de pago tiene un índice de detección del 90%. Sin embargo, las probabilidades muestran que si un proveedor de antivirus le ofrecen una versión de prueba o gratuita serán del mismo tipo que los que se ofrecen por dinero. A la hora de elegir un proveedor, asegúrese de que la versión de pago del software es lo suficientemente sólida para sus necesidades. Lo más probable es que su versión gratuita sea igual de sólida. En resumen, ¿cuál es la utilidad de un antivirus gratuito? Muy útil. Los elementos clave a recordar son que debe investigar un poco antes de comprometerse a descargar el antivirus son los siguientes: 9 de cada 10 veces descargará la misma versión del software que el que pagará, así que busque análisis de clientes. Si las personas han pagado por el antivirus y lo recomiendan, entonces apueste por el caballo ganador.

http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=12773

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s