QUE LA LUZ BRILLE CON MAYOR INTENSIDAD EN EL NUEVO AÑO.

Cortesìa de Abrazo fraternal
Posted: 27 Dec 2017 11:38 AM PST

Con los mejores deseos de Feliz Navidad y que la luz brille con mayor intensidad en el  Año Nuevo.
                                                Edgar Sánchez Caballero
                                                                            Serenísimo Gran Maestro
                                                                  Gran Logia Simbólica del Paraguay

FIESTA SOLSTICIAL DEL SUPREMO CONSEJO FRANCÉS DEL REAA. PARIS 2017 .

Posted: 27 Dec 2017 04:46 AM PST

    
Los pasados días 11, 12 y 13 de diciembre el Supremo Consejo para Francia, el segundo más antiguo del mundo (1804), tras la Jurisdicción Sur de los Estados Unidos (1801), ha celebrado su tradicional Fiesta de la Orden en París.
Tratándose del encuentro más importante de los Supremos Consejos del R:.E:.A:.A:. del continente, con la presencia de no menos que 26 delegaciones extranjeras procedentes de además de Europa, de América, Asia y África, se celebraron varias reuniones debatiéndose la actualidad europea y mundial de nuestro Rito.
Asistió en representación del Supremo Consejo del Grado 33 del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para el Paraguay, el Soberano Gran Comendador IP:. H:. Jorge Goldemberg, quien fue recibido con los honores correspondientes, haciendo uso de la palabra en su momento llevando el saludo de los escocistas paraguayos.
Asimismo, el día anterior y la mañana del día de la Fiesta, se celebro la Asamblea General de la Confederación de Supremos Consejos Europeos.
El viernes día 12 de diciembre, se celebro la ceremonia de coronación de seis Príncipes del Real Secreto franceses como Gran Inspectores Generales, en el Templo principal de la sede del Supremo Consejo anfitrión.
La ceremonia se ha desarrollado con la solemnidad requerida y con una ejecución ejemplar por parte de los oficiales que han actuado. Posteriormente se celebró un ágape, con la participación de las Damas, en el Hotel InterContinental de Paris.
El sábado por la tarde se celebró el principal evento del fin de semana, la Tenida Magna que tuvo lugar en el imponente Grande Arche de la Défense.
Tras la entrada protocolaria de los máximos representantes de todos los Supremos Consejos presentes, se ejecutó la Tenida con gran solemnidad. Al final de la misma, el S.G.C. de Francia, M.I. y P. Hno. Jean-Luc Fauque, 33º, cedió la palabra a las delegaciones extranjeras, han intervenido, a continuación, todos los Soberanos Grandes Comendadores o Jefes de Delegación presentes, ratificando el apoyo del Supremo Consejo para España a nuestro homólogo francés, por la particular situación que éste está atravesando.
El Supremo Consejo del Grado 33° del REAA para la República del Paraguay, fundado el 1º de junio de 1871, perteneciente a la Confederación de Supremos Consejos del Mundo, genuina, fundada en Lausana en 1875, del cual el Soberano Gran Comendador Jorge Goldenberg es su Vicepresidente 1ro., fue designada como sede de la Reunión Mundial de los Supremos Consejos de la Confederación del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para el año 2020.
A continuación de la Tenida, el Supremo Consejo para Francia ha invitado a los presentes y a las Damas a un cóctel, nuevamente en el Grand Hotel InterContinental, un tesoro en el centro clásico de Paris inaugurado en el año 1862. Durante esta recepción los asistentes tuvieron la ocasión de establecer contactos e intercambiar impresiones, continuando con una espectacular Cena de Gala en el precioso salón Opera, monumento histórico, de dicho hotel.
Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s