Tabarnia

3 de Enero de 2018

Tabarnia (esa zona geográfica de Barcelona y Tarragona y territorio político-emocional contrario al separatismo catalán) ha hecho fortuna en las redes sociales convirtiéndose durante días en trending topic (que es como llamamos ahora los españoles a las cuestiones que son tendencia…). La pregunta es: ¿hay algo más allá? ¿Es viable o es sólo una gracieta eficaz para enfadar al golpismo? Y, sobre todo… ¿y si fuera contraproducente?

Estas y otras preguntas son las que nos hacemos este miércoles en nuestro tema de apertura, que trata de arrojar luz sobre un fenómeno que evidencia mejor que ningún otro la división social que ha generado el ignorante separatismo de Puigdemont y los suyos.

“Cataluña está formada por dos zonas claramente diferenciadas desde el punto de vista económico, lingüístico, identitario, poblacional y social. La división administrativa actual, denuncian, no se corresponde con la realidad, y por tanto es necesario cambiarla”. Es el argumentario de los defensores de Tabarnia y si a usted también le suena mitad razonable mitad peligroso ya somos dos. ¿Hasta qué punto no estamos comprando el argumento del separatismo para luchar contra él? Pregunta para reflexionar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s