AppleCoin, Apple se sumerge en el mundo de las criptomonedas

Pedro Luis Martín Olivares – Que la tecnología blockchain es el futuro de los pagos y contratos entre entidades es algo que a día de hoy muy poca gente duda. En los últimos años y en especial estos últimos meses hemos visto cómo el uso de las criptomonedas se ha popularizado de forma exponencial.

Con el Bitcoin por las nubes e invirtiendo hasta tu cuñado, Apple no podía quedarse atrás. Llega AppleCoin, la nueva criptomoneda que quiere desbancar al Bitcoin y posicionarse como la moneda del futuro gracias al blockchain y Apple Pay.

Lo cierto es que las grandes tecnológicas han preferido mantenerse al margen hasta ahora, peroApple ha dado un paso adelante y se posiciona como la primera gran compañía en apostar de pleno por esta tecnología.

Con la próxima actualización a iOS 11.3, que llegará a finales de enero, los usuarios de Apple Pay podrán cambiar sus euros por monedas en la nueva criptodivisa AppleCoin. ¿El valor? Como siempre influye la ley de la oferta y la demanda, así como el interés por parte de los usuarios. En principio Apple busca la paridad 1 dolar = 1 AppleCoin.

Tu iPhone y tu Apple Watch son tu nueva cartera, todos tus AppleCoin se sincronizan mediante iCloud.

La cosa no se queda ahí, sino que la compañía pondrá a disposición de los desarrolladores una nueva API llamada BlockKit, que permitirá a los desarrolladores crear nuevas apps que puedan minar tanto AppleCoin como otras criptomonedas. En otras palabras, podrás generar tus propios bitcoins con sólo tener el iPhone encendido. Veremos cómo repercute esto en la autonomía de los dispositivos… Por último y no menos importante, Apple aplicará la privacidad diferencial para todo el proceso del blockchain, como en el resto de servicios, tus datos se procesarán en la nube, pero de forma totalmente anónima e imposible de descifrar ni tan siquiera por la propia compañía.

Sabías que puedes leer este artículo en Telegram

Pedro Luis Martín Olivares
Economía y Finanzas

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: