LA SUBLIME LOGIA DE PERFECCION (GRADO 4 – 14)

Gustavo Pardo Valdés 33

Image result for foto del mandil y simbolo del grado 4 del reaa

En el trabajo anterior nos habíamos referido a la necesidad de que los Maestros Masones continúen ascendiendo por los peldaños de la Escalera Simbólica, con la finalidad de encontrar explicaciones más amplias a los conocimientos adquiridos en los Grados simbólicos.

Así mismo, en estos grados se les mostrarán nuevos aspectos de la doctrina y la filosofía masónica: la relación masonería-sociedad.

Efectivamente, la Sublime Logia de Perfección “Eleuterio Pérez López” del Supremo Consejo del Grado 33 de la Lengua Española para el Sur de los EE UU, con sede en Miami, es el primero de los grados Capitulares subordinados a este Alto Cuerpo Masónico, la cual tiene adoptado un sistema de enseñanza litúrgico-doctrinal, fundamentado en mostrar a los Maestros Masones como corregir sus defectos, perfeccionarse en los conocimientos adquiridos en la maestría, respetar los derechos de sus hermanos y de sus coterráneos.

Así mismo, en esta Cámara se instruye a sus miembros en su deber de contribuir /en la medida de sus fuerzas y capacidades) a destruir los sofismas que se oponen al libre desarrollo de la Razón, aplicando la Luz que proviene de la inteligencia ilustrada por el Conocimiento.

La Liturgia adoptada por la antes referida Logia de Perfección “Eleuterio Pérez López”, continúa educando a sus miembros en los aspectos menos conocidos implícitos en la alegoría de la Leyenda del Tercer Grado, en los cuales se muestran conocimientos necesarios sobre nuestra esencia, o sea, lo relativo a la índole de nuestra naturaleza humana.

No es por mera casualidad que durante la Ceremonia de Iniciación en este Grado, se afirme que los Candidatos “saben dónde nace la acacia pero, que, engañados por la ilusión de los sentidos, se han perdido entre la escuadra y el compás”.

La afirmación antes expuesta constituye la baso o fundamento de la Pirámide sobre la cual se asienta el Sistema Doctrinal de enseñanzas Masónico-Escocista, el cual tienen como objetivo demostrar que la Conciencia y la Inteligencia, deben funcionar en perfecta armonía, para que el Mason pueda reflexionar, analizar y distinguir el bien del mal, para que pueda determinar lo que es bueno y beneficioso para él mismo, para su familia y para la sociedad.-

Evidentemente, aunque en el grado de Maestro Mason se expone todo este Sistema Doctrinal, dadas las limitaciones naturales del tiempo que duran las sesiones masónicas en este Sublime Grado, resulta imposible de explicar toda la amplitud filosófico-doctrinal implícitos en el R:.E:.A:. y A:., resulta absolutamente comprensible que los Maestros Masones requieren ampliar sus estudios en nuevos grados. Estos conocimientos lo adquieren en los Grados Escoceses o Altos Grados.

La Sublime Logia de Perfección “Eleuterio Pérez López”, sesiona a partir de las 8:00 PM, en el 910 NW, 22 Ave. Miami. Florida. 33125.

Calendario de sesiones para el año 2018.

Febrero 7 Abril 4
Junio 6 Agosto 1
Octubre 3 Diciembre 5

 

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.