QUÉ TIPO DE RITOS SECRETOS PRACTICAN LOS MORMONES EN SUS TEMPLOS ??

Buenos dias hermanos tal como ya les había prometido en otro articulo sobre los Templos mormones en esta ocasión les hablaré sobre los ritos que practican los mormones en secreto pues para poder hacerlos deben contar con una recomendación especial que garantice ha cumplido con sus principios y doctrinas que les convertirá en la eternidad en dioses. En esta ocasión hablaré resumidamente cada uno de ellos y en otros artículos posteriores explicaré en que consiste mas ampliamente uno por uno. Así podrán darse cuenta que estos ritos son inventos paganos catalogados por algunos cristianos como ridículos o que rayan la locura y no tienen nada de cualidades Divinas y menos Cristianas e incluso alguno es copia de los ritos masones como el caso de la llamada “Investidura”.

1. BAUTISMO POR LOS MUERTOS

Este rito realizado en una gran fuente sostenida por 12 bueyes de bronce en el interior de sus templos consiste en bautizarse por una persona ya fallecida pero antes el mormón debe realizar una especie de genealogía de datos para que pueda obtener el mayor número de nombres posibles de sus parientes  muertos y que no pudieron conocer el evangelio mormon, y asi también a través de ellos puedan tener la oportunidad de salvarse y llegar a ser dioses. El mormon representa a uno de estos parientes y se hace bautizar en nombre de ellos. Ellos alegan que la cita que se menciona  1 Corintios 15, 29 que dice De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan?  ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?” significa que San Pablo esta invitando a realizar tal práctica cuando si analizamos bien todo el capitulo el solo la menciona pues el tema principal es la resurrección más no lo está enseñando o mandando como parte de la doctrina de Cristo que era lo que él predicaba. Sobre tal práctica dejo un comentario a las epístolas paulinas de Alberto Colunga: “Basándose en estas palabras de San Pablo, algunas sectas cristianas de los primeros tiempos — como los cerintianos y los marcionitas — practicaban el bautismo vicario en favor de los difuntos. Llegaron incluso estos herejes a administrar el bautismo a los mismos difuntos. Contra tales prácticas intervinieron los sínodos de Hipona (393) y Cartago (397).”

2.  SELLAMIENTO O MATRIMONIO ETERNO

Este rito lo realizan las parejas mormonas que contraen matrimonio y es a través de un oficiante llamado “sellador en una de las salas del templo reservadas para tal acto. Los invitados que acuden a tal acto deben ser mormones a quienes se les ha expedido una recomendación especial y que normalmente son pocas personas a quienes se les llama “Huéspedes”, el resto de la familia y amistades que no gozan de esta recomendación no solo por no ser miembros sino incluso miembros que no están “aptos” para ser parte de ello se les prohibe la entrada y deben esperar en los exteriores o jardines del mismo templo. Si el esposo y la esposa fueron sellados juntos antes de que nacieran sus hijos, entonces los hijos son sellados a ellos al nacer.  Esto se llama “nacer en el convenio”.  Ellos tienen participación de la promesa divina que sus padres hicieron.  Si el esposo y esposa estuvieron sellados después del nacimiento de sus hijos, entonces la familia completa puede ser sellada junta en una ceremonia especial.  Como todos los sellamientos, éste también se lleva a cabo en un templo mormón. Estos sellamientos también se suelen realizar en nombre de los muertos como el caso del bautismo. Los mormones a diferencia de los Católicos creen que el matrimonio no termina con la muerte sino es hasta la eternidad y que justamente se encontraran al resucitar para vivir todos juntos como esposo y esposa e hijos contradiciendo la escritura de  Mateo 22:30 “Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.” 

3. UNCION O LAVADO

El lavado o unción es un acto preliminar al rito de la investidura y consiste en un solo lavado simbólico con agua de un punto en la frente, y la unción se trata de un lenguado de aceite en la frente. Antes del año 2005 el lavado y unción consistia en un baño de las partes del cuerpo desnudo cubierto solo de un poncho o manto entreabierto y posterior a ello se les colocaban las ropas interiores blancas o “garments” que usarian de por vida . Actualmente los mismos mormones se ponen por si solos los garments antes de entrar a la cabina de lavado y los oficiadores no tocan ya ninguna otra parte del cuerpo del mormon, como lo hacían previamente. Le dicen al miembro mormon que lo han lavado y que lo han ungido “simbólicamente”, y que su ropa del templo(“garment”)  ahora está autorizado. Sobre los garments o ropas interiores les detallaré más profundamente en otro artículo también.


4. INVESTIDURA

Este es el rito al que Joseph Smith le insertó mucha influencia de los Masones, no por algo se sabe que el fue mason en varios grados y por mucho tiempo antes y durante el tiempo que instituia estas nuevas prácticas a su iglesia. Las semejanzas las podemos  encontrar en la vestimenta que usan los miembros cuando entran a realizar este rito, también las señas y los saludos de las manos son los mismos aunque ellos le dan otra connotación o significado bíblico para hacerle parecer “cristiano” y la simbologia de las ropas interiores y el velo del templo que es una especie de cortina con costuras son también masonas como el caso de la Escuadra y el Compás. Otros símbolos masones y satánicos se pueden apreciar en la arquitectura exterior de algunos templos en Estados Unidos como el de Salt Lake City,Utah o en el de Nauvoo.
Mormones Izquierda – Masones derecha
Igual al saludo mason


Estrella de 5 puntas o pentagrama en el templo de Nauvoo
CONCLUSIÓN: Esta información espero les ayude a descubrir el carácter pagano-ocultista de los ritos “sagrados” mormones, ahora se darán cuenta porque se les prohibe hablar de todo esto incluso con juramentos amenazantes e incluso hace años atrás usaban el juramento de castigos, torturas y hasta la pena de muerte si se hablaba de todo esto con otra persona y menos no miembro, esta prohibición también la copiaron de la masonería que se sabe no está permitido develar lo que ellos hacen realmente en sus reuniones bajo esta misma penalidad. 

 
EX MORMONA YASMÍN ORÉ 

NOTA: Estos artículos están hechos para la evangelización en la red y pueden ser , usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros siempre que se de mención al autor y nombre de la página

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.