Cómo atraer a la Generación Z a tu marca

Fecha de publicación: 2017-09-03

Two multi-ethnic young women friends having fun sharing music in the street.
Los jóvenes que le siguen a los ‘millennials’ son el nuevo objetivo de las marcas, pero venderles de forma exitosa implica tomar en cuenta su comportamiento.

Hasta hace poco, los millennials eran la sensación para las empresas porque se trataba de la generación del milenio a la que debían conocer para dirigirles acertadamente sus mensajes, pero ahora es el turno de la generación Z, aquellos jóvenes cuyas edades oscilan entre los 5 y los 19 años.

Representan al 27% de la población mundial, de acuerdo con el estudio AdReaction 2017, realizado por la firma Kantar MillwardBrown, que advierte que este sector, al ser muy joven, tiene distintos comportamientos, actitudes y respuestas hacia la publicidad.

Son 2.000 millones de jóvenes alrededor del mundo que hay que convencer tomando en cuenta las siguientes características:

1. Aman la música

Al 43% de la Generación Z le gusta tener acceso continuo a la música, en comparación con el 30% de los millennials, además, los zetas tienen mayor conocimiento digital que las generaciones anteriores.

2. Gustan de elegir

Para esta generación es mucho más difícil involucrarse, de hecho se saltan los comerciales en los formatos donde es posible.

“La generación Z ha crecido en un mundo de elecciones infinitas bajo demanda, las cuales aderezan sus expectativas publicitarias. Les atraen mucho más los spots que les permiten crear o dar forma a lo que ocurre”, explica Duncan Southgate, Director Global de Marca, Medios y Digital de Kantar Millward Brown.

3. Usan los medios tradicionales

A pesar de su inclinación por los medios digitales, la gen Z aún se deja impresionar por los medios tradicionales. El 51% ve la televisión una hora o más al día en comparación con el 74% de los millennials. Los zetas mantienen una actitud más positiva por los espectaculares, los anuncios impresos, en el cine, la televisión y la radio que hacia las alternativas digitales estándar.

4. Evita la publicidad invasiva

El estudio revela que a esta generación le molestan particularmente los formatos publicitarios invasivos como los comerciales que no se pueden saltar (-36%) y los llamados pop-ups y (-42%).

5. Admiten los videos publicitarios

Dentro del espacio digital, la generación Z recibe de buena manera los videos de recompensas móviles (41%) y los spots publicitarios que aparecen antes de un video solicitado, siempre y cuando se puedan saltar después de 5 segundos (15%).

6. Quieren contenido humorístico

La música, el humor y las celebridades en conjunto pueden hacer que la generación Z sea más receptiva a la publicidad, tienen una actitud más positiva hacia las marcas que les permiten votar para que ocurra algo y además elegir una opción. Dado su escepticismo hacia la publicidad, el contenido que hace mención de la marca es más atractivo para la generación Z. Sin embargo, estos atributos por sí mismos no son garantía de éxito.

7. Prestan atención al diseño

La generación Z se interesa en las cualidades estéticas de un comercial y valoran su uso en nuevos formatos como la realidad aumentada y la realidad virtual, además de la innovación en formatos, como filtros con patrocinio en redes sociales como Snapchat.

http://www.estrategiaynegocios.net/empresasymanagement/1104687-330/cómo-atraer-a-la-generación-z-a-tu-marca

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s