Más de 2.600 hermanos son usuarios de Frater, la APP de la Gran Logia de España

Más de 2.600 Queridos Hermanos de la Gran Logia de España están recibiendo estos días una invitación para convertirse en usuarios de Frater, la APP de la Masonería Española que ha puesto la fraternidad en las manos de cada uno de sus miembros activos. El proyecto, desarrollado por Cygnus Source y financiado por el Gran Consejo de Beneficencia, permite hacer tres cosas: contarle a otros hermanos que vas a estar en su ciudad para visitarles, utilizar una de las cinco alertas de socorro en viaje y responder fraternalmente a cualquier alerta creada por otro usuario.

Cada usuario debe configurar su perfil señalando las provincias en las que tenga su primera o segunda residencia o aquellas en las que trabaje masónicamente. Cualquier usuario puede generar alertas para planificar un viaje o lanzar uno de los cinco SOS -problemas de transporte, alojamiento, médicos, robo, o referidos a las cuñadas o sobrinos- que generan un mensaje emergente que otros usuarios de la aplicación pueden ofrecerse a resolver. Una vez resueltas, todas las alertas desaparecen para que todas las alertas visibles en Frater serán siempre SOS activos de los hermanos.
La APP puede descargarse en el Play Store de Android o el APP Store de iOS, pero para acceder es necesario ser hermano en activo de la Gran Logia de España. Para solicitar un usuario sólo hay que escribir a la Gran Secretaría, que controlará el proceso de altas y bajas, a frater@gle.org.
Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.