BACHELET, CASTRO Y LA ÚLTIMA CENA

Angélica Mora
Apuntes de una Perodista
Nueva York
 La comidilla actual en Chile son los posibles temas que conversaron a solas Raúl Castro y Michelle  Bachelet y el malgasto del dinero en ese viaje.
Muchos chilenos consultados indican que fue una traición de la presidenta el ir a Cuba a apoyar al dictador cubano y de paso, agradecerle lo que hizo luego del golpe militar del 11 de septiembre de 1973, acogiendo a refugiados comunistas.
Mijail Bonito, cubano y hoy político chileno expresa: “Durante visita a Cuba, Presidente Sebastián Piñera se reunió con Berta Soler por casi una hora. Estando en Cuba presidente Michelle Bachelet ni siquiera manifiesta preocupación por el arresto de esta Dama de Blanco, ni de nadie de la oposición”.
“Tiemblo al pensar lo que se habló en esa “última Cena”, conciliábulos del diablo, carta de ruta para el futuro de los izquierdistas que perdieron la Moneda, vaya uno a saber… dice Carmen Bermudez.
” No se qué puede haberle agradecido a Raul Castro en la reunión, si ellos (los cubanos) enviaron espías y la revolvieron aconsejando bastante mal a Salvador Allende, expresa Jaime Vázquez.
“Fue un gasto loco de dinero, con un pie fuera del gobierno”, opina Clara  Marquina.
“Lo que hablaron debería ser público,”conversación secreta de dos no es de Dios”, vaya uno a saber lo que hablaron y qué puede perjudicarnos en el futuro” dice María Maluenda.
“Ella es tan fácil de convencer…tanto Fidel como Raúl la embaucaron”, dice Mauro Silva.
“La mal llamada “Mamy” es socialista de pura cepa…, por eso apoya a los regímenes comunistas. No ha dicho una palabra en defensa del pueblo venezolano, aplastado por Maduro y tampoco de la oposicion cubana”, apunta Luisa, una refugiada venezolana que hoy vive en Santiago de Chile.
“Resultó impactante la foto que se tomó con la imagen del Che, es toda una alegoría a lo que los chilenos hemos dejado atrás, felizmente, dice Marta Hernández.
“Ahora parece que de yapa  nos van a enviar médicos cubanos, para que espien como los que enviaron a Venezuela… y miren como está ese pobre pueblo, hambriendo y sin medicinas, señala Rosa Cárdenas.
“No hay que preocuparse mucho, porque Piñera llega lueguito y borrará cualquier convenio chueco que se haya acordado”, expresa Jaime Urrutia.
Como se aprecia, el viaje de Michelle Bachelet es lo más comentado en la sociedad chilena en estos momentos y muy pocos opinan favorablemente.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s