Android Auto, WhatsApp en el coche

AndreaCCM – 9 de enero de 2018 – 17:29
Android Auto, WhatsApp en el coche

Google ha anunciado que su asistente virtual permitirá usar numerosas ‘apps’ al volante.

(CCM) — En la feria Consumer Electronics Show (CES 2018) que se celebra estos días en Las Vegas, Estados Unidos, Google ha anunciado unas pantallas, ‘smart displays’, con un doble sistema de panel táctil y altavoz inteligente, y la extensión de Google Assistant a la plataforma Android Auto permitirá a los usuarios utilizar populares aplicaciones como Spotify, Google Maps, o WhatsApp mientras conducen.

 Próximamente, al conectar un smartphone Android a coches con Android Auto, Google Assistant aparecerá en la pantalla del vehículo, aunque la compañía pretende que en un tiempo ni siquiera sea necesario el teléfono. La plataforma para coches de Android ya viene incorporada en modelos nuevos de más de cuarenta fabricantes, incluidos Ford, Volvo, Nissan o Volkswagen.

El gigante de Mountain View ha explicado asimismo que su asistente virtual llegará a multitud de nuevos dispositivos, desde altavoces inteligentes de marcas como Bang & Olufsen, JBL o LG, a televisores, auriculares y automóviles. Las ‘smart displays’, que estarán fabricadas por JBL, Lenovo, LG y Sony y saldrán al mercado a finales 2018, permitirá usar apps YouTube, Google Duo o Google Photos, además del propio asistente virtual.

Foto: © iStock.

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.