08/13/2020

Así cayó Heyker Vásquez, el colectivo que enfrentó a Óscar Pérez

Anuncios

Actuaba en la llamada Fundación Tres Raíces, y desde muy joven anduvo en malos pasos.

Heyker Leobaldo Vasquez Ferrera, quien resultara muerto en los enfrentamientos de esta mañana en El Junquito, tenía 33 años, nacido el 20 de mayo del 1984.

En años recientes creó la Fundación Tres Raíces, Bloque 40, en la zona F de la parroquia 23 de enero.

Una fuente informó a Venepress que tenía alguna responsabilidad en la distribución de comida en el área, donde tenía un centro de acopio en la antigua compactadora frente a la redoma del bloque 37. Vendía comida al mayor.

La misma fuente señaló que Vasquez Ferrera –líder de la Fundación Tres Raíces, anduvo desde sus tiempos de liceísta en malos pasos: “Lo vi una vez con un arma entrando a clases en el liceo”.

Tres Raíces es una creación revolucionaria, de asistencia social, Un colectivo, donde se comenta que también algunos miembros actúan protegidos para cometer actos de dudosa legalidad.

Desde hace unos 15 meses, Heyker Vásquez y otros de su equipo fueron absorbidos por inteligencia de la PNB, adonde prestan servicios.

En esta labor, esta mañana perdió la vida.

Pero no solo fue él. El operativo fue iniciado por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quien detecta el paradero de Óscar Pérez y los suyos. Rodean el sitio y envían al grupo de Heykel Vásquez al primer enfrentamiento cercano.

Cayó Heykel y se presume 3 otros de su propio grupo, que aparte de pertenecer a la PNB pertenecían también a Tres Raíces.