Compañero de Óscar Pérez pidió a venezolanos tomar las calles

POR: ORLANDO AVENDAÑO  @ORLVNDOA  ENE 16, 2018, 8:12 PM
(Twitter)
Son cada vez más las voces que se suman al mismo llamado: es hora de que los venezolanos vuelvan a tomar las calles. (Twitter)

En el último video que pudo publicar José Alejandro Díaz Pimentel, el compañero de Óscar Pérez, inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) que se sublevó, hizo un llamado a los venezolanos a tomar las calles.

“Les hago un llamado personalmente, me entregué a esta lucha. Sacrifiqué muchas cosas que ustedes ni se imaginan. Por esto, porque yo quiero una Venezuela libre, hermosa. Hago un llamado a toda la gente: a salir ya a la calle. A tomar los espacios, las gobernaciones. Lléguense a Miraflores [palacio presidencial], señores. Ustedes tienen el poder”, dijo Pimentel en el video que fue difundido pocas horas antes de ser asesinado.

“Ustedes se unen y en cuestión de un solo día habrá cambios en este país. Únanse, lléguense a Miraflores y verán el cambio. No esperen por líderes ni por nadie”, continuó.

Luego, en el que fue su último audiovisual, el rebelde hizo otra petición: “Estas son unas palabras para el pueblo de Venezuela: por favor no se dejen seguir humillando por estos dictadores. Salgan a la calle. Reclamen su derecho. Quieran a sus hijos. Quiéranse ustedes mismos. No se dejen amedrentar por nadie”.

“Por favor, tomen conciencia y salgan a la calle. Rebélense”, insistió el el exfuncionario de la policía.

José Díaz Pimentel fue asesinado junto a Óscar Pérez en lo que fue la masacre de El Junquito. El régimen los ejecutó, aún sabiendo que los alzados estaban dispuestos a rendirse. Tenía una esposa, Dayana, quien lleva seis meses secuestrada en la Dirección General de Contrainteligencia Militar. También tenía un hijo.

Hijos de Diaz Pimentel fueron a la morgue esta mañana. Era uno de los compañeros de Óscar Perez quien también había grabado un mensaje en video 9494 respuestas 1.7091.709 Retweets 386386 me gusta

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

| Desde hace 6 meses, el régimen de Maduro mantiene detenida a Dayana Santana de Diaz, esposa de José José Alejandro Díaz Pimentel, uno de los ajusticiados en el grupo de Óscar Pérez en El Junquito.  3030 respuestas 2.5962.596 Retweets 383383 me gusta

La Resistencia llama a la calle

En los videos que publicó, Óscar Pérez también pidió a los venezolanos unirse y luchar contra la tiranía. Pero una vez ejecutados los sublevados, la petición no se calló. Desde la cuenta de Twitter que dirigía Pérez, miembros de la denominada Resistencia empezaron a difundir convocatorias.

Le pedimos a todo el pueblo de Venezuela, realizar una vigilia el día de hoy a las 8pm, en las puertas de todos sus hogares, y colocar en señal de duelo nuestro tricolor nacional en las ventanas de sus hogares, para iluminar el camino de los patriotas. 9696 respuestas 2.7842.784 Retweets 1.7121.712 me gusta

Reiteramos nuestro compromiso hoy más que nunca con todo el pueblo VENEZOLANO, afirmando que nos encontramos totalmente operativos, enfocados a conseguir nuestros objetivos por una VENEZUELA LIBRE.
HOY MAS QUE NUNCA LIBERTARIOS POR SIEMPRE. 113113 respuestas 3.5093.509 Retweets 2.6712.671 me gusta

Estamos operativos hoy más que nunca en todo el país, en pro de lograr los objetivos de Independencia Repúblicana que nos hemos planteado.  102102 respuestas 2.1872.187 Retweets 1.8041.804 me gusta

Cuando el régimen de Nicolás Maduro utiliza armas largas, lanzagranadas y antitanques para suprimir a un reducido grupo de rebeldes, queda claro que las alternativas para lograr la libertad de un país son cada vez más reducidas. Por ello, los llamados a la calle, a la desobediencia y a la protesta se han acentuado.

Orlando AvendañoOrlando Avendaño

Orlando Avendaño es periodista venezolano, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello. Columnista y redactor del PanAm Post desde Caracas. Síguelo @OrlvndoA.

https://es.panampost.com/orlando-avendano/2018/01/16/companero-de-oscar-perez-miraflores/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s