EL ASESINATO DE UN MASON; VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA

Gustavo Pardo Valdés 33

Resultado de imagen para fotos de la gran logia de la republica de venezuela
Imagen de https://www.google.com/

El repugnante asesinado cometido por la dictadura venezolana en contra del patriota y hermano masón Oscar Pérez, ha sacado a la luz la bochornosa actuación de una Institución Masónica, que orgullosamente se autodenomina como “regular”: La Gran Logia de la República de Venezuela[i].

Creo de interés citar ciertos aspectos del contenido de la pagina web de la antes dicha Gran Logia, en la cual el V:.H:. Edgar Perramón publica un artículo titulado “Masonería en Venezuela”, en el cual alude al intrínseco nexo existente entre la doctrina masónica y el movimiento libertador en Venezuela.

Efectivamente, el autor no pierde la oportunidad de aludir a la acción patriótica desempeñada por la Institución Masónica en Venezuela, refiriendo hechos como que “La historia de Venezuela está estrechamente ligada a la historia misma de la Masonería. Desde antes de la Independencia, la Masonería viene jugando un papel importante en la libertad y progreso del país”[ii].

Algo más adelante, sostiene “Los grandes inspiradores. Los grandes inspiradores y actores de la emancipación venezolana fueron masones”; citando nombres de la talla de “Bolívar, Miranda, Bello, Simón Rodríguez y Sucre”. El articulista también refiere “De 15 Presidentes que tuvo Venezuela en el siglo pasado[iii], 13 pertenecieron a la Masonería”. Referencias como las antes expuestas son un recurso muy empleado por Grandes Obediencias Masónicas que han preferido mantenerse dentro del estado de confort que implica el mantener una prudencial distancia de la problemático socio-política que afecta a sus respectivos países acudiendo a los preceptos establecidos en los Antiguos Limites “no da cabida a debates de religión ni de política” y “obedecer a la autoridad civil del país”.

Precisamente, acudiendo a lo establecido en estos argumentos, las altas autoridades masónicas evitan formular la menor critica a las dirigentes y funcionarios de países como Cuba y Venezuela, en los cuales se han instalado sendos regímenes narco- corruptos-tiránicos.

En Cuba han sido fusilados numerosos masones, otros cientos han pasado por las lúgubres galeras y campos de concentración establecidos en toda la Isla[iv]; sin dejan a un lado a aquellos que se vieron precisados a abandonar su país, por el riesgo para sus vidas que en el mismo sufrían. Nada de ello, ha sido denunciado por las autoridades masónicas cubanas.

La vergonzosa actuación de la Gran Logia de la República de Venezuela, es un hecho más que patentiza el descredito en que puede incidir una Institución de tanta historia y trayectoria ético-moral, como indudablemente lo es la Masonería, debido a la traición de uno o más de sus Grandes Funcionarios.

El sitio web Diario Masónico[v], el hermano Oscar Pérez “fue traicionado por la Francmasonería”, indicando que “La Alta Cámara de Justicia Masónica aprobó la expulsión de Oscar Pérez, después de ser acusado por varios iniciados”.

causa masónica contra óscar pérez gran logia de venezuela
https://www.diariomasonico.com/noticias/venezuela/la-gran-logia-venezuela-no-se-pronuncia-la-muerte-oscar-perez

No es difícil de adivinar las presiones ejercidas sobre la Alta Cámara, provenientes de la policía política y del propio Gran Maestro, Juan Ubaldo Jiménez Silva[vi], lo cual no justifica tan indigna actitud. Segun informes procedentes de hermanos afiliados a la Gran Logia, este Gran Maestro es adicto al regimen Maduro-Chavista..

Ante esta horrenda y anti fraternal actitud, no queda más que expresar VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA.

[i] Con informaciones aportadas por el VH Gustavo Ituriz

[ii] http://www.granlogia.org.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=77&Itemid=492

[iii] Siglo XIX

[iv] Recientemente, 13 masones del llamado “Grupo de los 75”, detenidos en el año 2003 durante la “Primavera Negra”.

[v] https://www.diariomasonico.com/noticias/venezuela/la-gran-logia-venezuela-no-se-pronuncia-la-muerte-oscar-perez

[vi] Gran Cuadro de Dignidades y Oficiales. Período 2014-2017. http://www.granlogia.org.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=78&Itemid=498

Ante esta horrenda y anti fraternal actitud, no queda más que expresar VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA.

[i] http://www.granlogia.org.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=77&Itemid=492

[ii] Siglo XIX

[iii] Recientemente, 13 masones del llamado “Grupo de los 75”, detenidos en el año 2003 durante la “Primavera Negra”.

[iv] https://www.diariomasonico.com/noticias/venezuela/la-gran-logia-venezuela-no-se-pronuncia-la-muerte-oscar-perez

[v] Gran Cuadro de Dignidades y Oficiales. Período 2014-2017. http://www.granlogia.org.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=78&Itemid=498