derogar la prisión permanente revisable.

Acérquense a compartir el último adiós a su hija, o el recuerdo de los suyos, de Ruth y José, de Marta, de Mari Luz. Vayan, señores políticos, al lado de los padres que han perdido a sus hijos por el crimen despiadado de agresores sexuales, abusadores de menores o psicópatas y díganles, mirándoles a los ojos, que hay que derogar la prisión permanente revisable. Que esa suerte de cadena perpetua con posibilidad de remisión es demasiado para quienes estrangularon, quemaron o violaron a sus hijos.

Fueron PNV, Podemos, PSOE, Compromís y EH Bildu los que se mostraron a favor de eliminar esa pena máxima. Ciudadanos se abstuvo en el debate, un ‘no sabe, no contesta’ que también resulta complicado justificar ante los rostros de quienes estuvieron este miércoles en el funeral por Diana Quer.

Además de sus padres, estaba el padre de Mari Luz Cortés, la niña onubense de cinco años asesinada en 2008 por un hombre condenado por abusar de su propia hija y que cuando mató a Mari Luz cumplía condena penitenciaria -pero salió de permiso-. Estaba también Antonio del Castillo, padre de una joven, Marta, cuyos asesinos se niegan a desvelar dónde está el cadáver de su hija. Y estaba Ruth, la madre de los dos pequeños asesinados y echados a una hoguera por su propio padre, José Bretón, el ‘monstruo de las Quemadillas’.

Señores políticos, vayan y díganles a la cara que no, que no quieren prisión permanente revisable.

El circo del Parlament

Es difícil regresar a la frívola política de hemiciclo después de esto, pero hemos de hacerlo porque, de nuevo, la actualidad del circo catalán amenaza con ocupar buena parte de la mañana. Tras el día de la marmota que vivimos ayer –de nuevo un presidente separatista al frente del Parlamento catalán– echamos un vistazo a la hoja de ruta de la Asamblea Nacional Catalana. No hay sorpresas: La entidad separatista apuesta por la implementación de la ‘república catalana’ y el control de una fuerza pública “suficiente” para garantizar la “seguridad de los catalanes en las circunstancias ordinarias y también en las situaciones de conflicto”. La única pregunta es… ¿por qué no van desfilando ya sus representantes ante la justicia? Por ir ahorrando tiempo, decimos… Nos hemos tomado con humor el esperpento separatista y hemos recopilado los mejores chistes de la jornada. Aquí los tienen, por si lo prefieren a una sesuda crónica política. Total…es más o menos lo mismo.

Rosa Cuervas-Mons, Editora Jefe de La Gaceta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.