Lanza.me está cargado de nuevas mejoras

Posted: 21 Jan 2018 02:06 AM PST

En la última publicación acerca de Lanza.me vimos acerca del programa de referidos que te permite conseguir cuentas mejoradas. Hubo pocas novedades y muchas mejoras en cuanto a este acortador. Les daremos un repaso a las más importantes en esta entrada.

Si todavía no sabes que es Lanza.me, en esta primera entrada te doy una explicación a grandes rasgos de este acortador y metaacortador con funcionalidades únicas en su especie.

Superado con éxito el primer ataque hacker

El 8 de diciembre, me hicieron un “regalito”. Algún hacker, o mejor dicho aficionado, ha intentado perturbar el funcionamiento o seguridad de Lanza.me. Si no me equivoco creo que no consiguió más que tirarme el acortador por unos 20 minutos de tiempo.

Realmente no sé cual fue el motivo del ataque. Creo que puedo estar seguro de que no consiguieron acceder a nada. El tipo de ataque no estaba pensado para sitios como el mío, sino WordPress. Por si a alguien le interesa, el ataque pudo ser realizado desde Italia, aunque no es del todo confiable este dato.

Ahora ya puedes descargar todos tus enlaces

Puedes descargar una copia de la información de tus enlaces. En el panel de editar enlaces encontrarás un botón para descargar un archivo en formato CSV (valores separados por comas), en el que se incluye el id del enlace (el enlace corto), el enlace largo y la fecha de creación.

De este modo podrás llevarte la información acumulada en Lanza.me a tu propio acortador, script o cualquier otra aplicación para procesarla según convenga. Para prevenir posibles ataques, esta información solo se puede descargar una vez cada 12 horas.

En cuanto a la seguridad de Lanza.me

Por si a alguien le preocupa que puedan coger a sus datos, es normal. No se puede tener una seguridad del 100%. Sin embargo los datos que Lanza.me guarda son solamente los que introduces tú y las contraseñas están encriptadas.

La seguridad de Lanza.me se ha tenido en cuenta desde el principio. Además de las contraseñas encriptadas, la base de datos con toda la información sobre perfiles y enlaces no está en el mismo servidor y están almacenadas en un servicio seguro.

Además, Lanza.me está protegido contra algunos ataques como pueden ser el “cross-site scripting” y similares y se retiran las cabeceras X-Powered-By, entre otras. La API y otras secciones, como el registro de usuarios, tienen también su uso limitado en el tiempo.

Seguridad de la API mejorada

Poco menos de un mes antes del ataque mencionado, desde el día 12 de noviembre del año pasado ya se había mejorado la autenticación para de la API. Ahora la clave es más segura. Prefiero no dar detalles porque así no se reducirá su seguridad.

Todavía funciona la anterior, pero recomiendo cambiarla porque dejará de funcionar en algún momento. Tienes más instrucciones en la sección API de Lanza.me y mi ayuda si la necesitas.

Páginas de referidos mejoradas

Otra mejora afecta a las secciones en donde podemos editar los programas de referidos para los enlaces de este tipo, ahora se ha mejorado sustancialmente la visualización de cada programa.

Esto, al igual que las anteriores, lleva varias semanas implantada, así que es posible que no percibas la diferencia.

También el enlace que podíamos encontrar para acceder a las páginas de destino en los enlaces de este tipo se ha sustituido por un botón. Se espera así que sea más intuitivo para los usuarios que visitan tus enlaces por primera vez.

Páginas externas mejoradas

Para los enlaces del tipo página externa, se ha añadido la posibilidad de desactivar el temporizador, de hecho ahora por omisión está desactivado.

Si quieres activar el temporizador, así como establecer el tiempo de este, has de hacerlo desde el menú Editar, en la sección Páginas externas. En estos momentos, los usuarios normales pueden establecer hasta 15 segundos y los VIP hasta 30.

También, las páginas de enlaces del tipo página externas ahora lucen mucho mejor en todos los dispositivos. Tanto el logo como los botones se ajustan perfectamente al ancho de la pantalla, incluso en las pantallas más minúsculas, por lo que los usuarios siempre podrán conocer con facilidad como llegar a la página de destino.

Panel de enlaces mejorado

Esta ha sido una de las más recientes. Se mejoró la tabla del panel desde el que se editan los enlaces en Lanza.me.

Ahora luce mejor y en cualquier pantalla. Las URLs largas pueden aparecen recortadas pero al seleccionarlas enteras se puede copiar la dirección integra como si estuviese igualmente en pantalla.

¡Menos botones! Se han sustituido los botones de marcar y desmarcar enlaces en la sección de editar estos. Ahora solo hay uno que sirve para ambas funciones.

Panel del metaacortador mejorado

También se mejoró el panel para escoger acortador cuando metaacortamos enlaces o establecemos este tipo como preferido en la configuración de la cuenta.

Se ha dividido el panel en columnas para evitar los desplazamientos en la medida de los posible. También, desde un poco antes, se muestra una pequeña información acerca del acortador que espero, sirva de orientación.

Además, en el mismo sentido, ahora también es posible eliminar los enlaces rápidos que tenemos guardados. Para editar tus enlaces rápidos visita la sección ‘Editar -> Enlaces rápidos’.

Todavía más mejoras

Entre otros detalles y más información más recientemente en la página principal, también se ha añadido un formulario para contactar sin necesidad de registro. Este incluye un captcha para que no sea posible recibir hipotéticos ataques a través de él, así que es otro aspecto que también afecta a toda la seguridad del sitio.

Se ha añadido una sección de colaboradores en la página principal del acortador. Han sido varios los análisis que ya se han hecho sobre Lanza.me, así que he decidido agradecerlo con este detalle. Podrás encontrar los enlaces haciendo click sobre esas imágenes en la página principal del acortador.

Muchas partes de Lanza.me tienen desde hace pocos días una funcionalidad añadida. Los placeholders (los valores que se muestran en las cajas de texto cuando ya están guardados los datos), se convierten en el nuevo valor que podemos introducir, solo con hacer click en ellos.

También hubo novedades en las estadísticas, pero otra vez aplazaremos su explicación para no hacer una entrada demasiado grande.

Si eres usuario de Lanza.me y tienes alguna duda, sugerencia o cualquier otra cuestión, no repares en contactarme.

Enlace y registro: lanza.me
Recibe todas las novedades vía: feedburner

Anuncios

2 comentarios en “Lanza.me está cargado de nuevas mejoras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s