Aplicaciones Para Averiguar Quién Te Llama Al Celular

Seguro que alguna vez te han llamado desde un número oculto. Son molestos, insistentes e intimidantes, sobre todo cuando acabas averiguando que son compañías de marketing o telefónicas tratando de venderte algo… o peor aún, cuando son falsas entidades que quieren timarte o estafarte. No obstante, en ocasiones también pueden provenir de una determinada empresa y estaríamos perdiendo una buena oportunidad de trabajo. Para evitar problemas, te aconsejamos las siguientes aplicaciones para saber quién te está llamando, además de un método que probablemente no conocías para bloquear llamadas.

saber quién llama

Aplicaciones para averiguar quién te llama

Las aplicaciones de rastreo pueden revelar la identidad de cualquier persona que no esté dentro de nuestros contactos, o que nos está llamando desde un número de teléfono oculto. Si estás pensando devolver una de estas llamadas de desconocidos, quizás sería prudente averiguar primero de quién se trata gracias a las siguientes herramientas para tu celular. Muchas de ellas permiten además bloquear un número, revelar la localización del emisor, relacionar un número con las listas negras del país y otras muchas opciones.

Te presentamos una lista de algunas de las aplicaciones de este tipo más conocidas, con una breve descripción de sus características y funcionamiento:

saber quién llama

TrapCall: se trata de una aplicación de pago que está disponible tanto para Android como para teléfonos iOS. Si se rechaza una llamada con número oculto, esta herramienta nos envía automáticamente un mensaje con información sobre el número real y su identidad.

Truecaller: esta herramienta posee una de las mayores bases de datos telefónicos del mundo y es una de las apps para identificar llamadas más descargadas. Es completamente gratuita tanto para móviles Android, iOS y Windows Phone. Permite bloquear llamadas y proporciona información adicional encontrada en Internet.

Contactive: una app que ha sido desarrollada por especialistas españoles. Puede identificar más de 900 millones de números de teléfonos utilizando información pública que se muestra en pantalla. Es sólo para teléfonos Android.

Whoscall: Además de disponer de un buscador de números online, Whoscall posee una versión para móviles Android, iOS y Windows Phone que averigua la identidad de la persona que te llama. Ofrece información pública instantánea a través de su base de datos con más de 700 millones de números y ya ha acumulado más de 20 millones de descargas en todo el mundo.

Track Caller Location: además de revelar datos sobre un número desconocido u oculto, esta app muestra la posición del teléfono que realiza la llamada, siempre y cuando poseas conectividad GSM.

saber quién llama
¿Quieres bloquear un número de teléfono para que no te llame más?
La mayoría de los teléfonos móviles y celulares modernos te dan la posibilidad de bloquear distintos números, de forma que no puedan contactar contigo en caso de que intenten llamarte. Dependiendo del modelo de tu teléfono, este proceso se realizará de una manera u otra, pero si haces que tu móvil memorice un número determinado como no deseado o bloqueado, tu dispositivo no volverá a pasarte la llamada, evitando que te molesten aunque sigan intentando llamarte. A continuación te explicamos el método general que suelen tener todos los móviles para poder bloquear números, en especial los Android 6.0 y versiones posteriores:
  1. Abre la app de teléfono teléfono de tu dispositivo.
  2. Presiona Historial de llamadas Recientes.
  3. Presiona una llamada del número que deseas bloquear.
  4. Presiona Bloquear/marcar como spam.
Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.