La Confederación Masónica Interamericana condena la “ejecución extrajudicial” del Querido Hermano Óscar Pérez

La muerte violenta en Venezuela del Querido Hermano Óscar Pérez, cercado durante más de ocho horas por cerca de 600 funcionarios policiales, ha provocado la reacción de la Confederación Masónica Interamericana, que agrupa a 77 Grandes Logias y Orientes de 24 países compuestos por 10.400 Respetables Logias y más de 350.000 masones, por su “ejecución extrajudicial” sin “haber sido sometido a un debido proceso como corresponde a cualquier persona en un país donde existe respeto por los derechos y la dignidad humana“.

El Gran Maestro de la Gran Logia de España, en su calidad de Presidente de esta institución regional, se ha mantenido a lo largo de la semana en contacto permanente con los miembros del Consejo Ejecutivo de la Confederación que “no puede menos que lamentar y repudiar de la manera más vehemente” los hechos. “La ausencia de principios, valores y conceptos básicos de decencia humana en quienes detentan algún tipo de poder, por muy efímero o simbólico que sea, llevan a muchos hombres y mujeres a tomar medidas desesperadas con tal de salir del estado de angustia que vive su comunidad“, afirma.

Lo que para algunos es categorizado como traición a la Patria para los más es visto como una lucha por la libertad y como la única forma posible para recuperar los derechos perdidos por causa de la ignorancia, la indiferencia, el abuso de poder“, añade la Confederación. “A toda la comunidad masónica de Venezuela le hacemos llegar nuestro más profundo sentimiento de afecto y solidaridad, les pedimos que no pierdan la fe, que estamos a su lado”concluye.

La Confederación Masónica Interamericana ya hizo pública hace nueve meses una declaración conocida como Carta de Asunción, donde llamaba “a los miembros de la Masonería venezolana regular a mantenerse firmes en los principios del ideario masónico, bregando serena pero firmemente por el respeto inexcusable a la Constución Nacional y a los valores del sistema democrático”.

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.