Puigdemont ha podido pronunciar con toda normalidad su discurso plagado de desprecios y mentiras después de que la Justicia rechazase lanzar una euroorden en su contra.

El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha afirmado que “a pesar de las amenazas de Madrid” las fuerzas secesionistas formarán pronto un nuevo gobierno y ha estimado que “es hora de negociar”, “acabar la represión y buscar una solución política” al conflicto.


“Madrid necesita reconocer que las fuerzas independentistas ganaron las elecciones que convocó Rajoy y el gobierno ilegítimo de Madrid sobre Cataluña debe acabar”, ha manifestado Puigdemont, huido de la Justicia española y acusado de los delitos de rebelión, secesión y malversación por liderar el proceso que terminó con la declaración unilateral de independencia el pasado 27 de octubre.

En un discurso en inglés en la Universidad de Copenhague, en su primera salida de Bélgica desde que huyó de España, Puigdemont ha puesto en valor el resultado de los comicios autonómicos del 21 de diciembre y ha advertido de que decir a los catalanes que no pueden elegir a su gobierno significa “que no hay democracia en Cataluña, que votar en unas elecciones es inútil”.

“Lo que está en juego es la idea de democracia en toda Europa, no sólo en mi país”, ha subrayado ante una sala abarrotada.

Puigdemont ha indicado que el 21 de diciembre el pueblo de Cataluña envió un mensaje al mundo -“no nos rendiremos ante el totalitarismo”- y ha confiado en que “en un día no muy lejano” prevalezca la voluntad del pueblo catalán y sea capaz de contar con un estado como el danés

El expresidente catalán ha asegurado que la gran mayoría de los catalanes son “todavía proeuropeos”, pero ha advertido de que no pueden cerrar los ojos ante los “errores” de la UE, a cuyas instituciones ha acusado de usar diferentes estándares según los países.

Puigdemont acusó al presidente del Gobierno español de “violar los derechos fundamentales” de los catalanes y se ha preguntado si la “cobertura” que le han dado las instituciones comunitarias tiene que ver con que sus dirigentes sean de la misma familia política.

Una Cataluña sin fronteras

El expresidente regional ha defendido la pertenencia de una hipotética ‘república catalana’ al club comunitario. Puigdemont ha comentado en su intervención que está convencido de que la región no saldría de la UE si se independiza, y ha explicado que España no se podría negar a ello.

PUBLICIDAD

Es más, el presidente catalán -que ha cargado contra la falta de democracia y el totalitarismo español- se ha mostrado favorable a mantener tanto el castellano como la nacionalidad dentro de la ‘república catalana’.

Tras esta incongruencia, ha llegado otra. Tras defender la independencia de Cataluña, Puigdemont ha dicho que los secesionistas no tienen ”interés en las fronteras, los papeles y las banderas”.

Alaba Schengen

El expresidente autónomo catalán Carles Puigdemont agradeció, al inicio de una conferencia en Dinamarca, la libertad de movimiento que se disfruta dentro de la Unión Europea.

Puigdemont ha llegado a Copenhague desde Bruselas, ciudad en la que se encuentra desde hace tres meses cuando huyó de la Justicia.

En los primeros minutos de su intervención en la Universidad de Copenhague, Puigdemont agradeció “más que nunca vivir en la Europa del siglo XXI”, que valora la libertad de movimiento tanto como la de expresión.

Puigdemont aseguró además que el artículo 155 de la Constitución española, que el Gobierno de Madrid empleó para suspender la autonomía catalana tras la proclamación de la declaración unilateral de independencia, es “un eufemismo de facto del estado de excepción”.

Esta situación es “una desgracia para los demócratas de la Europa de 2018” que “debe acabar inmediatamente”.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

 https://gaceta.es/espana/puigdemont-aeropuerto-destino-20180122-0717/