12 Razones Para Tener Un Humidificador En Casa

Si no tienes un humidificador en tu hogar, realmente deberías pensar en invertir en uno ahora mismo. Esto se debe a que el aire del hogar es naturalmente más seco de lo normal durante el invierno, y el uso de calefacción interior solo aumenta este efecto.

El aire seco hace que tu sistema respiratorio trabaje más y puede empeorar las condiciones médicas existentes. Esto hace que los conductos nasales, la piel y el cabello se sequen. También puedes experimentar sed continua o incluso sufrir un ataque de tos al respirar el aire seco mientras duermes.

Otros problemas causados ​​por el aire seco

• Los muebles y suelos de madera pueden encogerse, agrietarse y romperse.

• Ojos secos y dolor de garganta

• Fosas nasales secas duelen e incluso sangran.

• Los resfriados y la gripe se vuelven más comunes.

• La piel y labios agrietados son comunes.

• Los síntomas de alergia se agravan.

• Los síntomas del asma empeoran.

• La piel puede picar por todas partes.

Un humidificador puede ayudar a aliviar todos estos problemas al dispersar la humedad en el aire en forma de una niebla ligera e invisible. Te presentamos 12 razones por las que necesitas un humidificador en su hogar.

1. Te ayudará a evitar los resfriados y la gripe

comprar un humidificador

Un estudio de 2013 concluyó que los niveles más altos de humedad en el hogar se correlacionan con menores casos de resfriado y gripe. La razón de esto es que la efectividad de la gripe aerotransportada se ve obstaculizada por niveles de humedad más altos.

El estudio encontró que el 75% de las partículas de virus liberadas en una habitación mantenida a un nivel de humedad relativa del 23% seguían siendo infecciosas una hora después del comienzo del experimento. Por el contrario, solo el 14% de las partículas liberadas seguían siendo infecciosas después de una hora cuando el nivel de humedad relativa en la sala se estableció en el 43%.

La inactivación de las partículas infecciosas comenzó apenas 15 minutos después de su liberación, y mantener la humedad del 40% o más dentro de una habitación resultó ser la forma más efectiva de prevenir la incidencia del resfriado y la gripe.

2. Puede ayuda a aliviar la congestión nasal

Si contraes un resfriado o gripe, estarás más cómodo en el hogar si tienes un nivel de humedad más alto. El aire húmedo ayuda a reducir la congestión porque el aire seco hace que la mucosidad se espese y se seque, evitando que salga del conducto nasal como debería. Esto conduce a complicaciones como congestión nasal, dolor de garganta y senos dolorosos. Puedes mitigar estos efectos negativos usando un humidificador para que el aire en tu casa sea más cálido y húmedo cuando entre en el sistema respiratorio.

3. Te recuperarás más rápido de las enfermedades

Si sufres de asma o si tienes un resfriado, te recuperarás más rápidamente si tienes un humidificador en el hogar. Te ayudará a mantener las fosas nasales bien lubricadas y sanarás más rápido.

4. Obtendrás un mejor sueño

comprar un humidificador

Dormir en un ambiente con aire seco probablemente hará que te despiertes con la garganta irritada, la nariz seca o incluso un dolor de cabeza. Usar un humidificador en la habitación te permitirá dormir mejor y despertarte sintiéndote más fresco.
Además, un humidificador ayudará a que la habitación se sienta más cálida, lo que también facilita el sueño. Además, reducirá los ronquidos debido a factores de sequedad que afectan a los conductos nasales, garganta y boca. Si eres capaz de levantarte mientras roncas, un humidificador te ayudará a resolver el problema.

5. Cualquier alergia que sufras se reducirá

Los síntomas de alergias se pueden aliviar con un humidificador. Asegúrate de equipar el tuyo con un filtro antimicrobiano y purificador de aire para obtener los mayores beneficios.

6. Puede ayudar a prevenir la piel seca

La piel seca es otro problema que tiende a presentarse en invierno, especialmente en la cara, los labios y las manos. Las arrugas y las grietas pueden convertirse en un problema, y ​​el aire seco en el hogar también puede agravar cualquier problema existente en la piel.

Invertir en un buen humidificador puede ayudarte a sentirte más cómodo con tu piel, así como a mejorar la apariencia y ayudar a contrarrestar los signos del envejecimiento.

7. Tu cuero cabelludo y cabello estarán mejor protegidos

comprar un humidificador

Tu cabello está hecho de colágeno, que necesita humedad para retener su elasticidad y flexibilidad. La falta de humedad en el aire hará que el cabello se seque, se vuelva quebradizo y opaco. También afecta al cuero cabelludo, así como el resto del cuerpo. El cuero cabelludo puede ponerse con comezón y escamoso, e incluso podrías desarrollar caspa. Mantén el aire de tu casa a un nivel de humedad adecuado mediante el uso de un humidificador para mitigar todos estos efectos nocivos.

8. Tus mascotas estarán más sanas y cómodas

Las mascotas te agradecerán que inviertas en un humidificador, ya que ayudará a aliviar las alergias que puedan tener y purificará el aire que respiran. Un buen humidificador puede ayudarte a ahorrar en futuras facturas de veterinaria.

9. Tus plantas de interior también te lo agradecerán

Se ha comprobado científicamente que las plantas mejoran el bienestar, pero obviamente necesitan cuidado. Además de necesitar agua del suelo en el que se plantan, también necesitan extraer agua del aire. Así como la piel humana se seca debido al aire seco, las hojas de las plantas sufren los mismos efectos.

Un humidificador ayudará a mantener la humedad ambiental dentro del hogar, y tus plantas estarán más sanas y felices con un nivel de humedad relativa de 40-60%.

10. Ahorra dinero en facturas de servicios públicos

comprar un humidificador

Más humedad equivale a más calor. El aire a una temperatura más baja con un nivel de humedad relativa del 50% se sentirá mucho más caliente de lo que realmente está. Si mantienes el termostato a 67 grados y el nivel de humedad al 50% usando un humidificador, la temperatura se sentirá a 70 grados.

Esto te permitirá ahorrar dinero durante el día e incluso por la noche al configurar el termostato a una temperatura más baja que la que normalmente usarías. Mantener el calor y la humedad en el hogar de esta manera también hará que se gaste mucha menos energía que un horno.

11. La electricidad estática se reducirá

Cuando hay mucho aire seco en el hogar, la electricidad estática puede acumularse en los textiles que se encuentran a tu alrededor. Esto puede llevarte a experimentar chispazos considerables cada vez que caminas por la alfombra de tu sala de estar. Un humidificador en el hogar reducirá sustancialmente la cantidad de electricidad estática y te evitará estos problemas.

12. Mantiene los muebles de madera y carpintería intactos

El aire seco en el hogar puede hacer que las puertas, molduras, tablas y muebles de madera se encojan, se quiebren y se partan. La instalación de un humidificador en el hogar garantizará que cualquier madera en su interior permanezca estructuralmente fuerte, segura y con buen aspecto.

Fuente

Imágenes: Deposit Photos.

http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=12897

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.