8 Puntos De Presión Para Mejorar Tu Concentración

Necesitamos tener buena concentración y memoria en cada etapa de nuestra vida. Independientemente de si estamos estudiando para un examen importante o tratando de recordar cómo llegar de un lugar a otro, estas habilidades determinarán si tendremos éxito en nuestra misión. Uno de nuestros enemigos más fuertes en esta lucha es el estrés, que afecta negativamente nuestra concentración y memoria.Sin embargo, puedes convertir la calma en una parte regular de tu vida mientras enfocas y refinas tus habilidades de concentración y memoria con estos 8 puntos de presión que mejorarán tus habilidades mentales usando tan solo tus manos.

1. El tercer ojo

En la cultura china, se cree que el tercer ojo es un “órgano místico” responsable de la clarividencia. Según los chinos, el tercer punto del ojo ayuda a mejorar la concentración y la memoria, y también ayuda a tratar los síntomas de la gripe, como fiebre, obstrucción nasal y dolores de cabeza por congestión nasal.

8 puntos de presión

El punto se encuentra entre las cejas, en el área entre el puente de la nariz y la frente. Presiona la suavemente durante 3-4 minutos y repite 2-3 veces al día.

2. Encima de los pulgares

El uso de este punto de presión es especialmente recomendado para los estudiantes que se preparan para las pruebas: masajearlo ayuda a eliminar la sensación de agotamiento que conlleva memorizar una gran cantidad de material, mejora la concentración y estimula la claridad mental. Además, debes darte masajes cuando te enfrentes a una decisión importante, ya que te ayudará a enfocarte en las posibilidades que enfrentas.

8 puntos de presión
Encontrarás este punto en la parte superior del pie, donde se juntan el dedo gordo y el segundo dedo del pie. Presiona suavemente sobre el punto en ambos pies al mismo tiempo durante dos minutos, y repite tres veces al día.
3. El pilar celestial
Este punto de presión se usa para reducir la sensación de presión y dolor en la cabeza, resultado de pensar demasiado. También se usa para curar el dolor de garganta, y su masaje ayuda a aflojar el cuello y mejorar el flujo sanguíneo al cerebro.
8 puntos de presión

El punto está aproximadamente a 1 cm por debajo de la base del cráneo y a 3 cm de la columna en ambos lados. Coloca el índice y el dedo medio en los dos puntos y masajea durante 7-8 minutos. Repite el proceso tres veces al día para obtener los mejores resultados.

4. El punto del sol

Es posible que masajees tus sienes de forma natural cuando sientes que tu cabeza está atestada de pensamientos estresantes o cuando te resulta difícil pensar. Masajear estos puntos ayuda a mejorar la memoria y la concentración, y previene dolores de cabeza, mareos y estrés.

8 puntos de presión

Presiona suavemente sus sienes con dos dedos, a 1 cm del borde exterior de las cejas, durante dos minutos, tres veces al día.

5. El punto de las Tres Millas

Masajear este punto ayuda a fortalecer la concentración y la memoria y proporciona claridad de pensamiento. También ayuda a reducir los síntomas de úlceras, inflamación del intestino delgado, náuseas, gases e hinchazón, y nutre el cuerpo con energía en caso de agotamiento.

8 puntos de presión

El punto está a una distancia de 3 dedos debajo de la rodilla, en la parte externa de la pierna. Dobla la rodilla y podrás sentir cuando el músculo se mueve debajo de los dedos. Presiona durante 5 minutos, una vez al día.

6. El centro de la persona

A menudo puedes ser testigo de cómo los niños presionan este punto cuando se sienten estresados ​​o preocupados, y eso es porque al masajearlo nos enfocamos en nuestros pensamientos mejor. Además de mejorar la concentración y la memoria, masajear este punto también ayuda a reducir el dolor y los mareos menstruales, y se recomienda hacerlo especialmente cuando sientas que tu cabeza no está funcionando al máximo.

8 puntos de presión

Coloca tu dedo debajo de tu nariz y encima del labio superior, en el centro de su cara. Presiona suavemente el punto durante dos minutos todos los días, y si lo haces regularmente durante cuatro semanas, sentirás su efecto notablemente.

7. Las puertas de la conciencia

Si padeces problemas de memoria, se recomienda encarecidamente masajear estos puntos. Además del efecto beneficioso de mejorar la memoria, también ayuda a calmar los dolores de cabeza, por lo que se recomienda realizarlo cada vez que experimentes dolor que interfiere con tu rutina diaria.

8 puntos de presión

Los puntos están justo en la base del cráneo, a cada lado de la columna vertebral. Coloca los dedos sobre ellos y siente el hueco en el cráneo; los encontrarás allí. Frota el área suavemente durante 2-3 minutos y repite tres veces al día.

8. Debajo del dedo del pie

Este punto no proviene de la medicina tradicional china, sino de la reflexología. El dedo del pie izquierdo afectará al lado derecho del cerebro y el del pie derecho afectará el lado izquierdo, pero se recomienda masajear ambos al mismo tiempo para obtener claridad mental.

8 puntos de presión

Coloca el pulgar en el lado inferior del dedo gordo y masajea durante 1-2 minutos. Repite el proceso todos los días, y si quieres mejorar tu concentración mientras trabajas o estudias, simplemente frota el dedo del pie con el zapato y usa el suelo como base para apoyarte.

Si realmente deseas mejorar tu memoria y concentración, es posible que desees masajear estos puntos todos los días durante varias semanas con regularidad. Puedes sentir su efecto significativamente después de cuatro semanas, y verás lo fácil que es ayudar a nuestro cuerpo y mente a funcionar a pleno rendimiento.

Fuente imágenes:

higherperspectives , seattleclouds , nutrilover , cancersupportindia , acupressure , princessinthetower ,YouTubescreenshot

http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=12922

Anuncios