EEUU realiza ejercicio naval en Nicaragua para combatir narcotráfico

 

Foto: el19digital.co
HAVANA TIMES – Un buque militar de Estados Unidos llegó hoy a Nicaragua para realizar un ejercicio naval conjunto, como parte de un programa de intercambio y cooperación para el combate al narcotráfico, reportó dpa.La comandancia general del Ejército nicaragüense anunció en un comunicado que el buque patrullero USCGC Northland atracó en Puerto Corinto, 150 kilómetros al noroeste de la capital, donde permanecerá hasta el sábado próximo.

“Durante la visita se realizará intercambio de experiencia y ejercicio naval que fortalecen la estrategia de Estado del ‘muro de contención’, como se conoce a la lucha antidrogas en el país”, se indicó.

La presencia del buque norteamericano se inscribe en “el marco de las relaciones de amistad y cooperación entre la Fuerza Naval de los Estados Unidos de América y el Ejército de Nicaragua”, añadió el informe publicado en el portal oficial “El 19”.

Las redes del crimen organizado utilizan a Nicaragua y al resto de países de Centroamérica como “puente” en el tráfico de drogas desde América del Sur hacia los principales mercados de consumo en Estados Unidos y Europa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s