Los dreamers dicen sentirse defraudados por el Congreso

La lucha por un alivio para los dreamers fue lo que llevó al cierre parcial del gobierno.

El presidente y los republicanos declararon su victoria al ponerle fin a la paralización del gobierno federal, pero esta acción, para los llamados soñadores, tuvo un sabor de derrota ya que ellos se quedaron sin una solución sobre su amparo migratorio en esta negociación.

La decepción se amplió hacia el lado de los demócratas, porque ahora estos muchachos dicen desconocer cuáles serán los siguientes pasos a la hora de negociar el DACA. Ellos dicen no tener muy claro cuáles serán sus siguientes pasos.

El líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, retiró su oferta de destinar miles de millones de dólares al muro fronterizo que desea el presidente Donald Trump.

”Después de varias discusiones, ofertas y contraofertas, el líder republicano y yo llegamos a un acuerdo. Votaremos para reabrir el Gobierno para continuar negociando un acuerdo integral”, dijo el líder de la minoría demócrata del Senado, Charles Schumer, antes del voto.

Matt House, portavoz de Schumer, dijo el martes que la oficina del legislador le notificó a la Casa Blanca el retiro de la oferta hecha originalmente el viernes para otorgar financiamiento al muro a cambio de ofrecer protecciones a 700,000 jóvenes migrantes que viven sin permiso legal en Estados Unidos. Trump rechazó la oferta.

Los demócratas en el Senado disgustaron a su base política activista y liberal el lunes por ceder a las demandas de los republicanos de poner fin a la parálisis del gobierno sin un acuerdo migratorio.

Por su parte, el presidente Donald Trump expresó el martes en la mañana que “nadie sabe” si los republicanos y los demócratas podrán llegar a un acuerdo de inmigración para el 8 de febrero. Dijo que los demócratas aprendieron que cerrar el gobierno no funcionará.

Trump tuiteó: “Nadie sabe con seguridad si los republicanos y los demócratas podrán llegar a un acuerdo sobre el DACA para el 8 de febrero, pero todos lo intentarán… con un enfoque adicional en la fuerza militar y la seguridad fronteriza. Los demócratas acaban de enterarse de que el cierre no es la respuesta”.

DACA son las siglas en inglés del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia. El DACA suspendió temporalmente las deportaciones de jóvenes que residen sin autorización legal, que llegaron a Estados Unidos cuando niños, traídos por sus familiares, siempre y cuando no hayan sido condenados por haber cometido delitos graves y siempre no se trate de personas que representen una amenaza a la seguridad pública.

La insistencia de los demócratas del Senado en proteger a los jóvenes inmigrantes que viven ilegalmente en Estados Unidos, conocidos como “dreamers” llevó al cierre del gobierno.

La promesa del líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, de aceptar las propuestas de inmigración despejó el camino para un proyecto de ley de gastos temporales que financiará al gobierno hasta el 8 de febrero.

https://www.telemundo51.com/noticias/eeuu/Lider-democrata-Chuck-Schumer-retira-oferta-hecha-a-Trump-para-financiar-muro-fronterizo-con-Mexico-Congreso-Senado-EEUU-470749783.html?_osource=Newltr_Station_Hdlines_WSCV

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.