Cuánto vale una corona: la relación entre el “prestigioso” Miss Venezuela y jerarcas del chavismo

POR: SABRINA MARTÍN  @SABRINAMARTINR  ENE 23, 2018, 1:19 PM
Mujeres dispuestas a todo a cambio de mucho dinero, lujos, y una corona. (Twitter)
Mujeres dispuestas a todo a cambio de mucho dinero, lujos, y una corona. (Twitter)

Antes de la llegada del chavismo, Venezuela era un país reconocido no solo por tener las más grandes reservas petroleras del mundo, sino también por ser la nación de las “mujeres más hermosas” gracias al famoso concurso “Miss Venezuela”.

Sin embargo, como todo lo que “toca” el chavismo lo destruye, el certamen prácticamente se ha convertido en un evento en el que también participan mujeres acompañantes de funcionarios del régimen socialista, a quienes no solo les pagan todas sus operaciones estéticas, sino que además las usan hasta de testaferros. Mujeres dispuestas a todo a cambio de mucho dinero, lujos, y una corona.

Según el Diario 2001 los patrocinantes de las misses son conocidos como “santos” y se trata de hombres con fortuna que pagan por la participación de las jóvenes y “las envuelven de tal manera que ellas no sientan que se prostituyen”.

No sería objetivo asegurar que todas las damas que participan en el Miss Venezuela se prestan para todo tipo de fechorías, pero sí es posible confirmar que con el pasar de los años se ha descubierto que el prestigioso concurso es una pasarela de “enchufadas”.

“Enchufado” es un modismo venezolano para referirse a una persona corrupta, que sin necesidad de pertenecer a la burocracia estatal obtiene beneficios directos del régimen.

Claudia Suárez

Claudia Suárez, miss Venezuela Mundo 2006 (Pinterest)
Claudia Suárez, miss Venezuela Mundo 2006 (Pinterest)

El primer y más reciente caso al descubierto es el de Claudia Suárez, una modelo y reina de belleza que en 2006 figuró entre las mujeres más bellas del planeta y que actualmente es señalada como una más de los beneficiaros de la corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela.

De acuerdo con el diario El País de España, la investigación enmarcada en casos de lavado de dinero en Andorra reveló que la miss fungió como testaferro de Diego Salazar, primo de Rafael Ramírez, mejor conocido como el “zar de PDVSA”.

Según el diario español, en 2009 Claudia Suárez inició una relación comercial con Salazar, quien actualmente, está detenido en Venezuela por una trama de corrupción en la estatal petrolera. La miss transaba con las compañías High Rise y Red Bouquet, propiedades de Salazar.

Luego de ser miss y presentadora de dos canales de televisión venezolanos, ahora la rubia figura entre los involucrados en legitimación de capitales en un desfalco que podría ascender a más de 4.200 millones de dólares.

 

Débora Menicucci

Otra reconocida miss que acaparó las pantallas de la televisión venezolana es Débora Menicucci, quien fue ganadora del título Miss Venezuela Mundo 2014. El caso de Débora destaca entre las más descaradas “victorias” adentro del “prestigioso” concurso de belleza; pues a pesar de que no era la favorita entre el jurado, fue impuesta por el Presidente de la Organización Miss Venezuela, Osmel Sousa.

Debora Menicucci, miss Venezuela Mundo 2014 (Blogspot)
Debora Menicucci, miss Venezuela Mundo 2014 (Blogspot)

“La elección de Debora Menicucci fue un golpe de estado que yo di”; dijo el reconocido “zar de la belleza” en el programa radial que conduce la periodista Rebeca Moreno en Onda La Superestación.

Y es que un año después de su “sorpresiva” victoria como Miss Venezuela, Menicucci con tan solo 25 años decidió casarse con Maikel Moreno, expresidiario y ahora presidente del ilegítimo y chavista Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La modelo y el abogado contrajeron matrimonio religioso el pasado 6 de enero en la Casa de Campo de La Romana, ubicada en República Dominicana.

Moreno es uno de los funcionarios del chavismo sancionados por Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea. Además de ser el presidente del TSJ, es un delincuente y expresidiario confeso.

El esposo de la miss ingresó a las páginas judiciales en 1989 cuando fue declarado culpable por la muerte de Rubén Gil Márquez, mientras cumplía labores como oficial de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip).

Moreno solo estuvo un año en prisión luego de haberle sido concedido un beneficio procesal en 1990. Luego de tres meses, ingresó al Poder Judicial con el cargo de secretario de un juzgado en Caracas, teniendo en su historial universitario solo el primer semestre de derecho en la Universidad Santa María, recinto académico en el que se graduó en 1995.

Según un reportaje del portal web Caraota Digital , Moreno también ha sido señalado de  “forjar actas y documentos procesales”, hecho desestimado por la Sala Penal del máximo tribunal de país. Además aparece en las actas procesales del asesinato de Danilo Anderson, específicamente en las entrevistas realizadas a los amigos del fiscal fallecido, que aseguraron haberlo visto “la misma noche del asesinato repartiéndose el dinero de una caja fuerte que tenía Anderson”.

Nelson Merentes

Mariana Jimenez, miss Venezuela 2014 (La iguana)
Mariana Jimenez, miss Venezuela 2014 (La iguana)

Otro caso que no pasó desapercibido es el del expresidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes (61 años) quien mantuvo una relación sentimental con Mariana Jiménez, joven que ganó el concurso Miss Venezuela en el año 2014.

El periodista venezolano Manuel Isidro Molina publicó en su blog que el ex presidente del BCV había pagado para que su novia, Mariana Jiménez (coronada en 2014), se llevara la banda de Miss Universo en 2015.

El mismo reportero también reveló que el presidente del Miss Venezuela y Merentes tenían “una relación muy especial”; pues al parecer el concurso de belleza proveía de misses al funcionario a cambio de dinero.

Pero Merentes se complicó aún más cuando se conoció que también mantuvo un noviazgo con una niña de 17 años que también entrenaba para participar en el Miss Venezuela, la joven habría sido cómplice en el robo de 300 mil dólares en efetivo y de joyas que el expresidente del BCV tenía en su casa.

Carlos Mata Figueroa

El último caso al que haremos referencia, aunque la lista continúa, es el del jerarca de la revolución, militar y gobernador de Nueva Esparta (Isla Margarita), Carlos Mata Figueroa, que a sus 59 años se casó con la joven abogada Alejandra Margoth Mora (27), quien también fue miss de un concurso local y “casualmente” también participó en el Miss Venezuela en 2014.

El lujoso matrimonio incluyó a 600 invitados, entre los que destacaron la pareja presidencial de Venezuela, Nicolás Maduro y Cilia Flores.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Estan todos cordialmente invitados al matrimonio del Gobernador Carlos Mata Figueroa la recepción es para 600 personas en el hotel Unik Upss 9494 respuestas 1.1101.110 Retweets 150150 me gusta

Estos son solo algunos casos que se conocieron a vox populi y que dejan muy “mal parado” al prestigioso concurso Miss Venezuela, el cual se ha convertido en un trampolín para que algunas de estas chicas logren un “estatus soñado” en el país con una crisis económica sin precedentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s