Se multiplican los casos de exorcismos en Irlanda

Shutterstock-serav

“Me horroriza que no tengamos protección contra los espíritus malignos. Lo digo en el sentido de que no entrenamos a nadie para lidiar por estos casos”, dice un exorcista

En Irlanda se está registrando un aumento en los casos de posesión demoniaca. Esto es lo que asegura el Padre Pat Collins, sacerdote paúl y exorcista, quien alertó en ‘The Furrow’ -medio de comunicación católico de Irlanda que fue replicado por otros medios informativos- sobre el incremento de la acción demoniaca en su país.

“Sólo en los últimos años la demanda ha aumentado de manera exponencial”, indicó, para luego manifestarse “desconcertado” por la situación.

“Lo que estoy descubriendo desesperadamente es gente que en sus propias mentes cree, con razón o sin ella, que están afligidos por un espíritu maligno”, añadió, para luego continuar: “Creo que en muchos casos lo piensan erróneamente, pero cuando recurren a la Iglesia, la Iglesia no sabe qué hacer con ellos y los remiten a un psicólogo o a alguien de quien han oído hablar que están interesados en esta forma de ministerio, y caen en grietas y a menudo no reciben ayuda”.

Por esta razón el sacerdote lanza esta voz de alarma, ya que a él han llegado mayor número de peticiones de personas pidiendo un exorcismo: “No puedo juzgar por mi propia experiencia subjetiva porque la gente ve en Internet que se supone que soy un exorcista, así que recibo un número desorbitado de llamadas de personas y correos electrónicos, todo lo que puedo decir es que tengo esa reputación, pero es solo en los últimos años que la demanda ha aumentado exponencialmente”.

En este sentido, el Padre Collins ha hecho un llamado para que los obispos de Irlanda formen a más sacerdotes que puedan hacerle frente a estos casos, y al mal que cada vez crece en su país; pero también tiene la intención de generar una mayor conciencia sobre la problemática.

“Me horroriza que no tengamos protección contra los espíritus malignos. Lo digo en el sentido de que no entrenamos a nadie para lidiar por estos casos”, manifiesta.

Sobre el tema, también habló en un documental presentado en la cadena pública irlandesa RTE, que es citado por Religión en Libertad. Allí el exorcista dijo que “no hay nada que temer, pero los sacerdotes y laicos necesitan capacitación sobre cómo hacer esto y cómo distinguir entre los problemas psicológicos y espirituales y cómo se interconectan a veces como a menudo lo hacen”.

Mientras tanto, desde la Oficina de Comunicación Católica de los Obispos, señalaron que los exorcismos son muy raros, y que en la oficina no se ha informado sobre estos casos. También recordaron la norma que pide que en cada diócesis se cuente con un exorcista entrenado.

De acuerdo con el Código de Derecho Canónico, canon 1172, “sin licencia peculiar y expresa del Ordinario del lugar, nadie puede realizar legítimamente exorcismos sobre los posesos”. Sólo el Ordinario es quien concede esta licencia “a un presbítero piadoso, docto, prudente y con integridad de vida”.

Con información de InfoCatólica y Religión en Libertad.

Artículo publicado por Gaudium Press

Se multiplican los casos de exorcismos en Irlanda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s