WhatsApp: Sigue estos pasos para convertir mensajes de audio en texto

El uso de una app externa permite al usuario convertir un audio en texto cuando no es posible escuchar un mensaje de voz en WhatsApp

WhatsApp

Con una aplicación externa podrás saber qué dice el mensaje de voz que te han enviado. (Foto: AFP)

Ha pasado bastante tiempo desde que las notas de voz aparecieron en WhatsApp, ello permitió que tengamos una comunicación más fluida en la app que pertenece a Facebook. Muchos usuarios dejaron de escribir y ahora solo envían grabaciones, aunque muchas veces no se pueden escuchar los audios en todo momento.

Para toda necesidad siempre existe una aplicación, en este caso para los usuarios que buscan transcribir los mensajes de voz de WhatsApp existe Voicer, una app desarrollada para evitar la molestia de escuchar audios cuando sea difícil.

Esta app domina más de 50 idiomas y es capaz de transcribir todos los mensajes de voz de WhatsApp. (Foto: Google)

Esta app domina más de 50 idiomas y es capaz de transcribir todos los mensajes de voz de WhatsApp. (Foto: Google)

Esta aplicación nació porque no siempre es buen momento para escuchar un mensaje de voz de WhatsApp. “Cuando uno se encuentra en un entorno de mucho ruido es difícil escuchar los mensajes de voz. Lo mismo ocurre cuando estás en clase, por ejemplo”, explicó su creador Great Bytes Software, en Reddit.

Modo de uso

Para usar la aplicación solo hay que ingresar a la conversación de WhatsApp, elegir una nota de audio, pulsar sobre ella y elegir “Compartir”. Una vez que se abra una ventana hay que seleccionar a Voicer.

La claridad de la transcripción dependerá de la claridad y buena pronunciación del emisor del mensaje original en WhatsApp. Por ahora esta app cuenta con más de 50 idiomas con los que puede trabajar, para ello solo hay que realizar una configuración.

https://elcomercio.pe/tecnologia/redes-sociales/whatsapp-truco-permite-convertir-audios-texto-noticia-438865

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s