El Ayuntamiento de Gerona ha denegado el auditorio de la ciudad a la Fundación Princesa de Gerona para acoger en junio próximo la gala de entrega de sus premios, alegando unas obras previstas en ese espacio y en el recinto ferial.

Tradicionalmente, este espacio, junto al del recinto ferial, albergaban la infraestructura necesaria para el desarrollo de esa cita, a la que Don Felipe y Letizia acuden anualmente.

Según un portavoz del Consistorio, la Fundación ha recibido comunicación de esta circunstancia para que busque alternativas, aunque todavía faltan algunos documentos sobre los trabajos que se realizarán en esos espacios.

La gala de los Premios está prevista para finales del próximo junio, según informó recientemente la institución organizadora.

Desde el Ayuntamiento, que se ha posicionado reiteradamente contra la Fundación en el marco del proceso separatista de Cataluña, se insiste en que las obras deben realizarse precisamente en esas fechas por ser las de menor actividad tanto del recinto ferial como del auditorio, y que serán simultáneas en ambos escenarios.

El anuncio del nombre de los galardonados en las diferentes categorías tendrá lugar durante los próximos meses en diferentes ciudades españolas, aunque queda pendiente el acto de entrega en Gerona.

https://gaceta.es/espana/deniegan-el-auditorio-de-gerona-al-rey-por-su-defensa-de-la-unidad-de-espana-20180130-0650/