MASONERIA EXILIADA; MARCHANDO HACIA EL CAMBIO

Gustavo Pardo Valdés 33

Ya hemos tratado la situación por la que pasa la masonería exiliada en el Estado de La Florida, como resultado de de la crisis existencial que atraviesa la Gran Logia de la Florida, como resultado de mantenerse aferrada a los antiguos y obsoletos esquemas institucionales arrastrados a través del tiempo.

Nuestros hermanos floridanos han olvidado que la vida es un hecho dinámico, o sea, lo que ayer era válido, hoy no lo es.

Gracias al G:.A:.D:.U:., la Masonería Exiliada ha comenzado a reaccionar de forma positiva y realista ante los arremetida de que es objeto por parte de las autoridades de esta Obediencia floridadna y de ciertos mal llamados masones de origen cubano, cuyo objetivo es desunir y desintegrar a un  movimiento fraternal (de origen y prácticas masónicas regulares) que ya cuenta con cerca de seis décadas de heroica existencia.

Efectivamente, es justo reconocer que gracias al liderazgo del VH Ibrahim Bosch y la nueva directiva de la logia “Comandante Osvaldo Ramírez García No. 3”, este Taller Masónico se ha involucrado en la tarea de mostrar y hacer patente a la sociedad del Condado Miami Dade, el espíritu filantrópico y humanitario que es uno de los fundamentos doctrinales de la Institución Masónica; en este caso, distribuyendo alimentos entre los desamparados del Downtown de Miami.

Esta práctica cuenta con el apoyo del IH Nelson Ferrer, Gran Maestro de la Gran Logia Unida de las Antillas y la entusiasta colaboración del IH Osmani Camejo, Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba de A:.L:. y A:.A:. (en el exterior).

Se ha anunciado que el próximo fin de semana, ambas Grandes Obediencia distribuirán comida caliente a esas personas, contando para ello con la valiosa colaboración del VH Eugenio Lorenzo, Miembro de Honor de nuestro taller, miembro de la R:.L:. Hijos de Conciliación (quien será el encargado de confeccionar dichos alimentos) así como de hermanos de varias logias masónicas jurisdiccionarias a ambas Grades Obediencias; entre los cuales se encuentra la RL Comandante Osvaldo Ramírez García No. 3.

Hemos echado a andar, ¡nada ni nadie nos detendrá!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s