Estos Consejos Me Ayudaron a Mejorar Mi Situación Financiera

El dinero puede llegar de muchas maneras, y cada uno tiene su propio camino personal hacia la independencia económica y la riqueza; algunas personas han invertido dinero en una moneda cuyo valor ha aumentado con el tiempo, mientras que otros han preferido invertir su tiempo y energía en hacer algo que realmente aman y creen.De cualquier manera, la suerte parece jugar un papel importante en el logro de un éxito económico significativo, pero el investigador Tom Corelli afirma lo contrario. Corelli se interesó en las diferencias entre las prácticas de personas exitosas y ricas y el comportamiento de aquellos que no tienen éxito económico y llegó a diez conclusiones importantes sobre lo que cada uno de nosotros debería hacer o dejar de hacer en un intento de hacerse rico. Conocer estos consejos, puede hacerte avanzar unos pasos hacia un buen futuro financiero que siempre has deseado.

consejos situación financiera

1. Conocer gente nueva

68% de los ricos afirman que les gusta conocer gente nueva. Esto se debe a que la mayoría de las personas que han logrado la estabilidad económica se han esforzado por dar una buena primera impresión y han seguido invirtiendo en sí mismas y en sus relaciones con los demás, incluso después de hacerse ricos. Estas personas bien establecidas no se olvidan de felicitar a sus conocidos por sus éxitos, y siempre recuerdan desearles lo mejor durante las vacaciones. La próxima vez que vayas a un evento social intenta conocer gente nueva y habla con ellos, quién sabe, tal vez tu próxima oportunidad de negocio aparezca de repente.

2. No dependas de la suerte

Solo en casos raros se puede confiar en la suerte o el destino, y solo en decisiones que no son esenciales para el futuro económico. Cuando se trate de asuntos que son realmente importantes, las personas ricas establecen su propio curso de vida y no dependen de la buena fortuna al contrario de las personas que no saben como enriquecerse. Muchas de estas personas invierten su dinero en la lotería en lugar de aprender habilidades que los ayudarán a salir adelante y hacerse ricos. Has de inclinarte en invertir tu dinero en mejorar las habilidades que puedan garantizarte un futuro mejor en lugar de confiar en la suerte.

3. Ama tu trabajo

El 85% de las personas que lograron establecerse financieramente bien argumentaron que les gustaba su trabajo, mientras que la mayoría de las personas que no lo lograron veían desventajas en su lugar de trabajo. Es muy difícil aumentar los ingresos con una actitud negativa, especialmente cuando estás acostumbrado a una situación que no es satisfactoria. Entonces, si no te gusta lo que estás haciendo, tal vez quieras cambiar tu situación e invertir tu tiempo y energía en un área en la que desees avanzar. Al final del artículo, encontrarás un método que te ayudará a descubrir cómo puedes hacerlo.

consejos situación financiera

4. Mantén tu salud

Las personas acomodadas dedican un tiempo e inversión considerables para mantener su salud, incluyendo visitas al médico, mantener un estilo de vida saludable, hacer ejercicio (el 76% de las personas exitosas hacen ejercicio 4 veces por semana), mantener una dieta equilibrada y, por supuesto, no tener hábitos nocivos. Muchas personas que no tienen dinero no creen que exista un vínculo entre el éxito en el mantenimiento de la salud y el éxito financiero, pero de hecho, no prestar atención a tu salud puede generar mayores gastos en el futuro, lo que eleva el costo de la vida.

Solo el 6% de las personas de bajos ingresos que participaron en el experimento acordaron tomar riesgos para mejorar su situación económica, pero más del 50% de las personas con altos ingresos aceptaron hacerlo. Aunque estas personas pudientes pueden tener menos que perder por el mismo riesgo, la mayoría de ellos testificó que al menos una vez en la vida corrieron el riesgo de una pérdida económica importante y significativa, pero luego continuaron su camino en lugar de tener sentimientos negativos sobre la inversión incorrecta. Si tomaste un riesgo calculado que no funcionó, aprende de él y sigue caminado.

6. Mira tan pocos reality shows como sea posible

De los alumnos de bajo rendimiento que participaron en el experimento de Tom, al 78% le gustaba ver programas en los que podían ver la vida personal de otras personas, mientras que solo el 6% de los que tenían grandes logros veían los reality shows. Cabe señalar que, en general, el estudio mostró que las personas económicamente exitosas miran televisión menos de una hora al día según la investigación de Tom, y lo mismo se aplica a las redes sociales, por lo que se recomienda reducir estas actividades en general si deseas dedicar más tiempo a invertir en acciones que te harán progresar a ti como persona y a tu vida.

consejos situación financiera

7. Lee libros

Dr. Seuss dijo una vez: “mientras más leas, más cosas sabrás. Cuanto más aprendas, a más lugares irás”, y el 88% de las personas bien establecidas están de acuerdo con esta afirmación porque leen libros sobre desarrollo personal y profesional y literatura histórica durante al menos 30 minutos al día. Por el contrario, solo el 2% de los participantes en el estudio que no eran financieramente estables testificaron que dedican poco tiempo a la lectura de libros. Así que elige un libro que te ayude a mejorar una habilidad que sientes que te falta: cuanta más información asimiles, más herramientas tendrás para tener éxito en la vida.

8. Levantate temprano en la mañana. 

Más de la mitad de los hombres de negocios de altos ingresos en el estudio de Tom se despertaron al menos 3 horas antes de que comenzara su jornada laboral, a las 5 a. m. Pasaron la mayor parte de su tiempo planificando lo que tenían que hacer, trabajando en proyectos personales (tanto si trabajaban como empleados asalariados o para otros) y haciendo ejercicio, y muchos de ellos también practicaron meditación durante 10-15 minutos. No pienses que estas personas no duermen lo suficiente, porque el 89% de ellos duermen durante 7-8 horas cada noche, y se van a dormir a la hora recomendada: entre las 9-10pm.

También puede interesarte:

9. Conoce a personas positivas que te inspiren

La investigación de Tom encontró que las personas exitosas se beneficiaron principalmente de la comunicación positiva con personas que no eran negativas y, además, con personas que los inspiraron, mientras que muchos de los que no tuvieron éxito fueron vistos como chismosos y quejándose de su vida con los demás. Si deseas ser una persona exitosa, puedes encontrar inspiración en personas de tu vecindario, asistiendo a conferencias culturales o haciendo trabajo voluntario.

consejos situación financiera

10. Invierte en lo que realmente te importa

La mayoría de las personas que son financieramente inestables gastan mucho más de lo que ganan. Probablemente conozcas personas que compran automóviles caros, celulares y muchas otras cosas, pero no tienes ni idea de dónde obtuvieron el dinero para todo esto. Las personas adineradas, por otro lado, mantienen una división muy clara de los gastos financieros:

– 20% de ahorro

– 25% en alquiler o hipoteca

– 15% para comida

– 10% para el entretenimiento

– 5% para el transporte

– El 25% restante se gasta en ropa, medicina y educación.

Si sigues este plan, puedes lograr una estabilidad económica mínima e incluso, tal vez, enriquecerte lentamente y ahorrar correctamente.

Entonces, ¿cómo puedes encontrar algo que te ayude a ser rico?

Después del estudio de Tom, concluyó que las personas exitosas primero comenzaron a hacer algo que les gustaba, y que luego se convirtió en una fuente de ingresos. Si todavía estás buscando su pasión para convertirte en una fuente de ingresos exitosa, aquí tienes un plan de acción que puede ayudarte:

1. Haz una lista grande de todas las cosas que te gusta hacer, y resalta aquellas que requieren las habilidades especiales que tienes.

2. Ahora elige 10 cosas de la lista que le gusten más que el resto. Escribe estas cosas en una nueva lista y clasifícalas en una escala del 1 al 10, donde el 10 sea una actividad que no solo amas, sino que también te hace feliz.

3. Luego, reevalúa las 10 actividades según el nivel de ingresos posible. Por ejemplo, si te gusta tejer, piensa cuántos pañuelos puedes tejer por mes y cuánto dinero puedes ganar vendiéndolos.

4. Por último, califica cada actividad de acuerdo con tu posición en ambas listas: la que obtenga el puntaje más alto será la mejor actividad para ti que también puede brindarte dinero y hacerte feliz, la que te impulsará a avanzar y tener éxito.

http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=12991

Anuncios