MASONES EXILIADOS; INFORMACION IMPORTANTE

Gran Logia Unida de las Antillas de A.L. y A.M.

Rito Escocés Antiguo y Aceptado.

“Edificio Juan Fco. Medina”

1883 S W 1ra. St. Miami Florida 33135

 

Despacho del Gran Secretario

Miami 5 de Febrero del año 2018

Circular Especial No. 3

A las logias de la Jurisdicción.

Venerables Maestros y Queridos Hermanos.

INFORMACION  IMPORTANTE

Nuestro   Muy   Respetable   Gran   Maestro     Nelson   Ferrer   Apórtela   me   ha comunicado que es necesario que todas nuestra  Logias constituyentes tengan conocimiento  de que el Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba en la ciudad de la Habana, Lázaro F. Cuesta Valdés,  ha dictado una Circular dirigidas a todas las Logias bajo su jurisdicción donde deja saber que ningún miembro de ninguna Logia constituyente de la Gran Logia Unida de las Antillas  de A.L. y A.M. o de la Gran Logia de Cuba  en el Exterior podrán ser recibidos por ningún Logia Masónica  dentro   del    territorio   de   la   República   de   Cuba,   de   violarse   esta disposición la Logia y su Venerable Maestro podrán ser suspendidos y llevados a la Corte de Justicia Masónica.

Hechos

Nuestro Hermano William Castro Maestro Mason miembro de la Respetable

Logia José M. Ávila Acosta, encontrándose de visita recientemente en su ciudad natal de Morón, actual provincia de Ciego de Ávila, se presentó en la Respetable y Centenaria Logia “Obreros de Morón” solicitando ser recibido, informándole al Segundo Diacono, que procedía de la Respetable Logia José M. Ávila Acosta de los Valles de Miami, el Venerable Maestro en funciones de esa Logia no le permitió entrar a la sesión y le presento la Circular donde se le prohibía recibir a cualquiera de nuestros hermanos radicados en esta ciudad y que fueran miembro de alguna Logia constituyente  de nuestra Gran Logia Unida de las Antillas o de la Gran Logia de Cuba en el Exterior.

¿Qué   interpretación   tiene   este   Gran   Maestro   sobre  la   Masonería?     ¿Cómo   es posible que se le allá olvidado que en distintas oportunidades en sus visitas a nuestra Ciudad toco a nuestras puertas y las puertas se abrieron, se dirigió a los masones miembros de las Logias  constituyentes   de la Gran Logia de Cuba en el Exterior y de nuestra Gran Logia  pidió y se le dio, nuestra ayuda para el Asilo Nacional Masónico Enrique Llansó y de la propia Gran Logia de Cuba? ¿Cómo es posible que un hermano nuestro miembro de una de nuestras Logias toque en una Logia en nuestra Patria buscando la fraternidad y este hoy Gran Maestro manda una Circular para que se rechace cualquier hermano que figure como miembros de una de nuestras logias constituyentes o de la Gran Logia de Cuba en  el exterior?  ¿Se habrán   olvidado  que fue él quien  auspicio como Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33° un encuentro Masónico   en   la   ciudad   de   la   Habana,   viniendo   a   Miami,   nuestra   ciudad, teniendo una reunión  en el Edificio de la Gran Logia de Cuba en el exterior del 910 N W 22 Ave, invitando a todos nuestros hermanos a que fueran a Cuba para propiciar  según él un dialogo necesario?, Todo fue un engaño y una mentira, dijo el divino Maestro Jesús de Nazaret “Por sus Obras los Conoceréis”.

Que nuestras Logias tomen nota de este hecho, nuestras puertas siempre estarán abiertas para todo masón que toque en nuestros Templos, podemos perdonar pero  olvidar   jamás, terminare con una frase de un gran   trovador Cubano Joselito Fernández que en una de sus canciones dijo “Un Cubano no niega a otro Cubano”

Fraternalmente vuestro

Pedro Sardiña.

Gran Secretario

Anuncios

9 comentarios en “MASONES EXILIADOS; INFORMACION IMPORTANTE

  1. Carlos B. Garcia

    No entiendo que sea la invasión de un territorio jurisdiccional lo que lleva a la irregularidad y al no reconocimiento, sea una cuestión de papeles, sino de lógica y legalidad masonica.
    Si nos separamos de las pasiones y todo lo que divide y desune, por qué no acercarse a la regularidad y al reconocimiento?
    En definitiva, ser masón es tener sentido de universalidad, y no se puede enfocar una idea particular a la universalidad de la masonería. Invadiendo un territorio y divididos por la falta de capacidad y el ego, nunca se puede evolucionar.
    Ahora es momento oportuno para aprovechar la posibilidad que brinda la GLF. de ir a la regularidad, fortalecer y unificar la
    masonería en la Florida, y aportar toda nuestra capacidad al ideal masonico.

  2. Hendry Cavada

    Hermano fui uno de los que pase por esa mala experiencia cuando quise visitar una logia aquí mismo en la Florida y no me dejaron entrar, cuando fui con la queja nadie hizo ninguna carta ni anuncio fui uno de los tantos que me dijeron somos regulares los irregulares son los de la Florida porque no aceptan negros y ahora que me fui para la Florida me di cuenta que es mentira y que le dicen eso a la gente para que se sientan comprometido y no se vallan, vi más hermanos negros en luz de America que en las dos Grandes logias de la pequeña havana. Estoy de acuerdo con el hermano Pedro porque me sentí engañado después que descubrí la verdad.

  3. Pingback: MASONERIA EXILIADA; COLLERA VENTO A LA VISTA, ¡ANDAMOS BIEN! – masonerialibertaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s