Unicef alerta sobre riesgos de “acoso” por niños que descubren por primera vez el Internet

Piden a los Gobiernos “mayores acciones” para proteger a los infantes


175.000 niños acceden diariamente a Internet por primera vez en sus vidas y, aunque descubren un mundo de posibilidades para su futuro, corren el riesgo de sufrir ciberacoso y abuso sexual, alertó Unicef.

“Miles de niños acceden a Internet por primera vez cada día, lo que les expone a una avalancha de peligros que ahora estamos comenzando a apreciar, pero que aún estamos lejos de abordar”, dijo el director de Datos, Investigación y Políticas de Unicef, Laurence Chandy.

Según el informe “El estado de los niños del mundo 2017: los niños en un mundo digital”, cada medio segundo un infante ingresa por primera vez a la red y los más pequeños representan actualmente uno de cada tres usuarios.

Unicef cree necesario que se deben crear “estándares” que limiten el uso de Internet de los niños, así como enseñarle a los más pequeños en las escuelas cómo protegerse e identificar “amenazas” a su privacidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram 

https://venepress.com/article/Unicef_alerta_sobre_riesgos_de_acoso_por_ninos_que_descubren_por_primera_vez_el_Internet1517951356264

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.