7 SÍMBOLOS DE AMOR ALREDEDOR DEL MUNDO

Corazón rojo

220px-Heart_corazón.svgEste es el símbolo por excelencia del amor, ya que es el órgano del cuerpo asociado con este sentimiento, pues al ver a la persona que se ama, se agita y comienza a latir con más fuerza.

Cupido

imagesCupido o Eros es la palabra griega que significa “deseo”. Este personaje de la mitología helénica es el hijo de Afrodita, la diosa del amor y la belleza, y Ares, el dios de la guerra. Casi siempre es representado con un vendaje en los ojos para indicar que el amor es ciego. La cultura popular indica que si cupido flecha a alguien, se enamorará perdida y descontroladamente.

Hoja de arce

maple_leaf_spamilyEn China, Japón y otros países de Asia, esta hoja es un símbolo de amor inconfundible. Es utilizado como emblema de los enamorados.

Rosas

images-1La rosa es el símbolo que representaba a Afrodita, la diosa del amor y la belleza, en la mitología griega y a Venus, en la tradición romana. Esta representa sensualidad, pasión y delicadeza, todos elementos alusivos al amor. En esta época, los colores de la flor llevan un mensaje. Por ejemplo, la rosa roja es el regalo perfecto para un amor, mientras que la amarilla es el ideal para una amiga.

Nudos

514_400x400_NoPeelLos nudos representan unión en muchas culturas. Es un símbolo de amor clásico de los celtas y muy latente en la historia de las islas británicas. De igual forma, se dice que las mujeres jóvenes musulmanas le enviaban mensajes románticos a sus enamorados que colocaban dentro de nudos muy difíciles de deshacer. La realidad es que este símbolo es muy atinado para expresar amor, pues ese sentimiento también produce la sensación de sentir un nudo en el estómago.

Candados

timthumbBasta solo con recorrer un poco la ciudad de París para darse cuenta de que el candado es una clara representación de amor. Muchas parejas acuden a la llamada “ciudad de las luces” para hacerse promesas románticas, las cuales sellan con la colocación de un candado con las iniciales de ambos en la famosa Torre Eiffel o en puentes icónicos de la localidad. En Rusia también se estila colocar estos candados en una especie de árboles de amor que se encuentran en diversas ciudades. Guardar el candado es una manera de simbolizar lo inseparable del amor. Obviamente, los enamorados se deshacen de las llaves para permanecer unidos por siempre.

Chocolate

chocolateSe dice que el chocolate es un afrodisíaco, a tal punto que el emperador azteca Montezuma tomaba 50 tazas de chocolate un día antes de visitar su harén con 600 mujeres. Asociarlo con el amor es muy fácil, ya que este manjar produce un placer incomparable solo al consumirlo. Por eso, el día del amor y la amistad es uno de los obsequios obligatorios, ya que se desea que las personas amadas disfruten del placer de comerlo.

Si te gustó este “post”, compártelo con tus amigos. Múdate a La Comuna Pink siguiendo el blog o dándole LIKE en Facebook para tener acceso a contenido que no figura aquí.

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: