El falso mito de la posible invasión de los inmigrantes

El testimonio de Natalia Peiró, Secretario General de Caritas, España

El papa Francisco, en el mensaje para la Cuaresma 2018, insiste para que la maldad no enfríe el amor de la mayoría de personas. Lo hizo en el texto para la ocasión publicado este martes 6 de febrero de 2018.

A tal propósito conversamos con Natalia Peiró, Secretaria General de Caritas de España, presente en el aula Juan Pablo II del Vaticano para la presentación del mensaje.

El Pontífice también denunció a los falsos profetas de nuestro tiempo que comparó a “encantadores de serpientes” que se aprovechan de las “emociones humanas para esclavizar”.

Entre esos falsos profetas hay quienes predican la indiferencia contra los inmigrantes y los refugiados. Al respecto, los corredores humanitarios serían una solución que persigue la iglesia española, confirmó Natalia Peiró.

Falsos profetas contra los inmigrantes 

En este caso, existen también falsos profetas que reman en contra de las instituciones caritativas y de su ayuda a los más necesitados. “Yo señalaría dos falsos profetas para la acción de Caritas: uno el del falso mito de que no hay personas sin necesidades; la invisibilidad de la pobreza, y el otro falso mito es que se nos trasmite miedo por las personas migrantes, miedo a los refugiados, miedo a una posible invasión que no es tal y esto no nos ayuda a poder transformar los corazones de las comunidades cristianas”, expresó Peiró, secretario General de la Caritas de España.

La indiferencia que enfría el corazón

“¿Cuáles son las señales que nos indican que el amor corre el riesgo de apagarse en nosotros? El papa Francisco explicó que lo que apaga la caridad es ante todo la avidez por el dinero, ‘raíz de todos los males’ (1 Tm 6,10); a esta le sigue el rechazo de Dios. “Todo esto se transforma en violencia que se dirige contra aquellos que consideramos una amenaza para nuestras certezas” y va en contra, por ejemplo del extranjero, o del prójimo en dificultad.

En Cuaresma compartir nuestra casa y mesa 

En línea con el Papa, Peiró invitó a que en este tiempo de Cuaresma tengamos gestos concretos de caridad con los más necesitados.  “Yo creo que como nos pide el Papa no debemos dejarnos enfriar el corazón y para eso: es muy necesario que en este tiempo de Cuaresma podamos compartir nuestros días, nuestra casa con alguna persona que esté en dificultad. El Papa Francisco también nos pedía a las personas que se consideran cristianos de dedicarse a una persona necesitada y así el mundo cambiaría”.

En el evento de presentación del mensaje del Papa a la prensa participaron también el cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, Prefecto del Dicastero para el Servizio del Desarrollo Humano Integra y monseñor Krzysztof Marcjanowicz, Oficial del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

El falso mito de la posible invasión de los inmigrantes

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.