El federalista: una colección de ensayos escritos a favor de la nueva Constitución,

El federalista: una colección de ensayos escritos a favor de la nueva Constitución, según lo acordado por la Convención Federal el 17 de septiembre de 1787. En 2 volúmenes

Resultado de imagen para fotos Descargas El federalista: una colección de ensayos escritos a favor de la nueva Constitución,
Imagen de https://www.google.com/

Descripción

El federalista es considerada por los estadounidenses la obra más importante sobre teoría política y el arte de gobernar. De los 85 ensayos que componen la obra, 77 fueron publicados en periódicos neoyorquinos entre octubre de 1787 y mayo de 1788, firmados con el seudónimo «Publius».
Los ocho ensayos restantes aparecieron por primera vez en el segundo volumen de la obra —que aquí se presenta— y en periódicos a finales de 1788.
El objetivo central de los ensayos, escritos principalmente por Alexander Hamilton y James Madison con la ayuda de John Jay, era convencer a los ciudadanos de Nueva York de que eligieran a un estado y ratificaran así a los delegados de la convención que respaldaban la nueva Constitución de los Estados Unidos adoptada en Filadelfia el 17 de septiembre de 1787.
Los escritos se enviaron a la imprenta en forma de libro de dos volúmenes en la primavera de 1788: el 22 de marzo, llegaron los números 1-39, que constituían el primer volumen y, el 28 de mayo, los números 40-85, que conformaban la segunda parte.
En conjunto, estos ensayos —a menudo denominados Los papeles federalistas—, forman uno de los grandes clásicos del Gobierno, cuyos temas principales son el federalismo, las doctrinas de control y equilibrio, la división de poderes, el pluralismo y la representación popular.
El federalista fue la explicación más acreditada de lo que pretendían los redactores de la Constitución y continúa influyendo en la evolución y la interpretación de la ley constitucional estadounidense. Esto se debe, en cierta medida, a que tanto Hamilton como Madison habían sido participantes clave de la convención de Filadelfia.
Aquí se presenta la copia personal de Thomas Jefferson de la primera edición de El federalista, con notas de su puño y letra que indican su conocimiento respecto de la autoría de cada ensayo. Antes de su duelo fatal con Aaron Burr, Hamilton había dejado una lista de autores a su abogado, y Madison había identificado al escritor de cada ensayo en su copia de El federalista.
Ninguna de estas listas coincide, y los eruditos todavía debaten la autoría de algunos de los ensayos. La convención de Nueva York se reunió en Poughkeepsie en junio de 1788 y, el 26 de julio, votó en favor de la ratificación por el estrecho margen de 30 a 27.
Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.