EXILIADOS SE REUNIRÁN PARA TRABAJAR POR “TODOS POR CUBA LIBRE”

Cortesia de Ismael Hernanadez
CC
ORGANIZARÁN CAMPAÑAS CONTRA INVERSIONES CON EL RÉGIMEN CASTRISTA
 
Miami, Florida, 7 de febrero del 2018- Asamblea de la Resistencia CubanaLa Asamblea de la Resistencia Cubana llevará a cabo una reunión de la comunidad este jueves 8 de febrero a las 6:30 pm, en la sede la Asociación de Veteranos de la Brigada 2506, 1821 SW 9th Street, Miami Florida, 33135 para comenzar a organizar una movilización cívica contra las inversiones con el Régimen castrista que se originan, o tienen sede, en el Sur de la Florida.
 
“Los cubanos unidos afuera de la Isla tienen los medios esenciales para lograr una transición a la democracia exitosa, que logre un sistema democrático productivo y que verdaderamente sirva al bienestar del pueblo cubano”, dijo Rafael Pizano dirigente de la nueva generación del exilio cubano en Tampa. “Por demasiado tiempo los derechos del pueblo cubano han sido secuestrados por un elemento criminal”, añadió Pizano.
 
 “Entre las actividades que vamos a llevar a cabo dentro del Plan Todos por Cuba Libre estarán movilizaciones ciudadanas contra las empresas que están contribuyendo a la esclavitud del pueblo cubano al convertirse en socio comercial de éste, o al ser subsidiarios de sus negocios”, dijo el Dr. Orlando Gutiérrez-Boronat, miembro del Secretariado de la Asamblea.
“Durante la reunión analizaremos como organizar protestas efectivas, disciplinadas y coherentes, que expresen el rechazo del exilio cubano a las transacciones comerciales que explotan al pueblo cubano”, dijo Horacio García, del Secretariado de la Asamblea de la Resistencia y del Consejo por la Libertad de Cuba.
 
“El exilio sabe cómo organizarse y conducirse cívicamente para lograr exponer sus objetivos patrióticos.  Vamos a hacer sentir dignamente nuestra protesta ante el lucro en base al sufrimiento del pueblo cubano”, dijo Sylvia Iriondo, presidente de MAR por Cuba.
Durante la reunión, también se organizarán grupos de voluntarios para apoyar a los presos políticos en las cárceles castristas, así como para llevar a cabo esfuerzos de concientización e información en Cuba e internacionalmente.
 
La reunión constituye uno de los primeros pasos en el Plan “Todos por Cuba Libre” para acelerar la liberación de la Isla.  Anunciado el 16 de enero pasado en una reunión de representantes de organizaciones históricas y activas del exilio cubano, el proyecto también cuenta con el respaldo de las comunidades cubanas en New Jersey, Chicago, Tampa, Houston, California y Santo Domingo.  Representantes de los movimientos de Resistencia de Irán y de Venezuela estuvieron presentes en el lanzamiento del Plan el 16 de enero del 2018 en el Hotel Biltmore de Coral Gables.
 
###
La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) es una concentración de la resistencia cubana del exilio cubano y de la oposición en Cuba, fue fundada el 18 de marzo del 2009. Desde entonces, el trabajo realizado por la Asamblea está ampliamente reconocido por el exilio cubano, en la comunidad internacional y en Cuba.
Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.