¿Muere el PSUV? Militantes renuncian y se unen al nuevo partido Somos Venezuela

La reciente tolda política del Estado buscará mantener el en poder a Nicolás Maduro en las presidenciales de 2018

Recientemente fue oficializado la creación del partido político “Movimiento Somos Venezuela”, conformado por representantes del Gobierno de Nicolás Maduro quienes renunciaron al Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), grupo que aseguran estará representado por todos los sectores sociales y lo mejor del país.

La nueva tolda política liderada por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, ha sido impulsada por el mismo presidente de la República y se perfila como una alternativa renovada que marca distancia del PSUV, partido conformado en el 2007 por el presidente Hugo Chávez.

“El partido Somos Venezuela está completamente legalizado. Hemos renunciado a nuestra militancia al Psuv para incorporarnos a Somos Venezuela. Estamos abriendo los registros para que los venezolanos se incorporen”, expresó Rodriguez.

Lea también: “La intervención militar no es la salida para Venezuela”

Movimiento Somos Venezuela

El grupo impulsado por el presidente Nicolás Maduro nació en junio de 2017 como parte de un mecanismo social del Estado para la verificación de datos, confirmación de necesidades o requerimientos de las personas carnetizadas por el Carnet de la Patria, con la finalidad de optimizar el alcance y avance de las misiones socialistas.

Según cifras emitidas por el Gobierno, el Movimiento Somos Venezuela (MSV) tiene mas de 150.000 miembros que se encargan de contactar a las personas registradas en el Carnet de la Patria, vía mediante la cual se han entregado recursos y medicinas a  familias inscritas en Hogares de la Patria, adultos mayores, discapacitados y desempleados.

El MSV recientemente constituido como un partido político para participar en las elecciones presidenciales de 2018, nace como una alternativa  para incluir a todos los venezolanos y venezolanas en la actividad política nacional, tolda que  apoyará al presidente Nicolás Maduro junto al PSUV y el Gran Polo Patriótico (GPP) en la postulación de un solo candidato revolucionario.

Creación del PSUV  

El Partido Socialista Unido de Venezuela fue fundado en marzo de 2007 por el presidente Hugo Chávez y nació con la intención de agrupar a todas las fuerzas políticas y sociales que apoyaban a la Revolución Bolivariana, convirtiéndose así en el mayor partido político del país con más de 7.5 millones militantes.

El partido de Gobierno basado en los principios de unidad, ética, carácter antiimperialista y social, fue ideado como un partido unido bajo los ideales del Libertador Simón Bolívar y ha servido como el bastión electoral creado por Chávez para las elecciones en Venezuela desde el año 2007.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram 

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.