12 formas para estar más saludable con poco esfuerzo

saludable

Siempre es buen momento para pensar en la superación personal.

Afortunadamente, hay muchas maneras de mejorar tu estilo de vida sin hacer que tu rutina diaria quede fuera de control.

Hemos elaborado una lista de algunos cambios relativamente pequeños que puedes realizar en tu vida ahora mismo para comenzar a vivir de manera más saludable.

Come frutas en lugar de dulces.

El dulce es dulce porque contiene azúcar procesada, generalmente jarabe de maíz con alto contenido de fructosa. La fruta es dulce porque contiene azúcar natural, pero esta es buena para ti porque también es rica en fibra, lo que te ayuda a digerir el azúcar más lentamente.

Compra con el estómago lleno.

Los estudios muestran que las personas que comen antes de hacer las compras consumen menos alimentos no saludables, posiblemente porque no están motivados a hacer compras impulsivas a causa del hambre.

Mientras lo haces, aprende a cocinar.

Los estudios han demostrado que las dietas no funcionan, porque cortar alimentos enteros solo hace que quieras comer más. Pero cocinar en casa está relacionado con una alimentación más sana, ahorrar dinero en salir a cenar y aumentar tu autoestima.

Bebe tu café negro.

Los estudios sugieren que el café es bueno para ti; algunos incluso sugieren que beber de tres a cinco tazas al día podría llevarte a una vida más larga. Eliminar la leche, la crema, el azúcar y los saborizantes reducirán las calorías y maximizará los beneficios de salud del café. Y no te preocupes; beber café negro no te hará un psicópata!

Cambia la mantequilla de tu tostada por puré de aguacate.

Los aguacates (o paltas) son una buena fuente de grasas saludables. La fruta verde carnosa es un pilar en la lista de “superalimento”; tiene muchos nutrientes como potasio, magnesio, vitaminas C y E y fibra.

Sustituye tu pan blanco con trigo integral.

El pan integral tiene mucha más fibra que el pan blanco normal, y la fibra te llena y te ayuda con la digestión al ralentizar la absorción de azúcares.

Elige platos de colores que contrasten con tu comida.

Si tu objetivo es comer menos para ahorrar calorías, elige un plato coloreado que tenga un alto contraste con los alimentos de tu comida. Esta recomendación está basada en un estudio del 2012 publicado en el Journal of Consumer Research en el cual descubrieron que las personas se sirven más comida de la que se dan cuenta cuando el color del plato coincide con el color de la comida.

Así que, si quieres comer más judías verdes, entonces sería una buena idea usar un plato verde. Pero si quieres controlar tus porciones de alimentos ricos en almidón con alto contenido calórico, como el pan, la pasta o el arroz, mantente alejado de los platos blancos, amarillos o anaranjados.

Bebe abundante agua.

Ya has escuchado esto antes, pero los beneficios de mantenerte hidratado son numerosos, desde mantener tus fluidos corporales balanceados hasta tener más energía. Algunos expertos en fitness incluso dicen que puedes perder peso si bebes agua antes de cada comida.

Agarra el ritmo.

El poder de caminar no solo te hará llegar a tu destino antes. Un estudio del 2013 de casi 40,000 caminantes regulares descubrió que los que caminan más lentamente tenían un mayor riesgo de morir que sus pares con un ritmo más rápido.

Estaciona más lejos de tu destino (o bájate del autobús o tren una parada antes).

Esta es una manera sencilla de incluir más actividad física en tu rutina diaria. Caminar quema calorías, puede ayudarte a reducir la ansiedad, e incluso fortalece tus huesos. Y el ejercicio no solo es bueno para tu cuerpo; puede ayudarte a mantener tu cerebro sano también.

Ve por las escaleras.

Esta es una manera sencilla de quemar calorías y tonificar los músculos de tus piernas cuando no puedes encontrar tiempo para ejercitarte de manera tradicional.

Párate sobre una pierna mientras te cepilla los dientes.

Esta es una actividad sencilla de multitarea que puede mejorar tu equilibrio, el cual es crítico para tu salud, especialmente a medida que envejeces.

http://trucosparavivirmejor.com/12-formas-estar-mas-saludable-poco-esfuerzo/?utm_source=TPVM&utm_medium=ReadBox&utm_campaign=Email

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s