Vox, ¿un pequeño ‘olvido’ del CIS?

La Gaceta /España

Sí, si usted es uno de los 4.445 afiliados a Vox y ha realizado la encuesta, se habrá encontrado con que el CIS se ha olvidado de su formación.

En caso de que se celebrasen elecciones, Vox obtendría un escaño con el 1,7% de los votos -aproximadamente 500.000 apoyos que podrían ser más si, afirman desde la formación, “en España rigiera una Ley Electoral justa”-. Son los datos que diferentes encuestas de SocioMétrica revelaron en noviembre de 2017 y el pasado mes de enero.

Y es que cada vez son más los españoles que ven en Vox la solución política a los graves problemas a los que se enfrenta España. No parecen pensar lo mismo en el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el órgano en manos del Gobierno que este lunes maquillaba la caída del PP en los resultados de su último barómetro. Un barómetro que, por cierto, ‘se olvida’ del partido liderado por Santiago Abascal.

Lista de partidos para elegir encuesta CIS

A la pregunta de si se celebrasen elecciones generales, a qué partido votaría, el CIS no ofrece la posibilidad de votar a VOX y sí lo hace, por ejemplo, con PACMA, otra formación política sin representación parlamentaria en el Congreso de los Diputados. Una realidad que ha enfadado a los miles de militantes de la formación que preside Santiago Abascal.

Los populares seguirían siendo la fuerza más votada, aunque continúan perdiendo apoyos -casi dos puntos menos desde la última encuesta de octubre-, y obtendrían el 26,3% de los votos. Le sigue el PSOE, que también se deja más de un punto en estimación de voto, con el 23,1%.

Sorprende que esta encuesta otorga al PP 2,2 puntos más que la de SocioMétrica para El Español (24,1%) y 3,1 puntos más que la de Metroscopia para El País (23,2%), ambas de hace apenas un mes.

Además, expertos en demoscopia citados por El Español advierten de una diferencia entre la intención directa de voto que refleja el CIS y el pronóstico que presenta como definitivo.

De lo que no hay duda es de que al PP le ha pasado factura su gestión del desafío separatista -inacción primero y un artículo 155 mal (y tarde) aplicado después-. Es precisamente esto lo que ha hecho crecer a Vox. La difusión de su política contraria al diálogo y a la negociación con los golpistas y la exigencia de detención de Carles Puigdemont y su equipo se han traducido en un aumento del 30% en la afiliación al partido.

“Suponiendo que mañana se celebrasen elecciones generales, es decir, al Parlamento español, ¿a qué partido votaría Ud.?”. Esta es una de las preguntas del sondeo y estas son las opciones de respuesta: “PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos, En Comú Podem, Compromís, ERC, PDeCAT, En Marea, EAJ-PNV, EH Bildu, CC-PNC, PACMA”.

Sí, si usted es uno de los 4.445 afiliados a Vox y ha realizado la encuesta, se habrá encontrado con que el CIS se ha ‘olvidado’ de su formación.

Veamos otra pregunta. “En todo caso, ¿por cuál de los siguientes partidos siente Ud. más simpatía o cuál considera más cercano a sus propias ideas?”.

Efectivamente, tampoco aparece Vox. Queda pues en el aire cómo el CIS ha podido ‘olvidar’ al partido que, ante la debilidad y la inacción del Gobierno de Mariano Rajoy, ha promovido grandes concentraciones nacionales que han demostrado a los separatistas y al mundo que España no se rompe.

“Nosotros no nos hemos venido abajo cuando no nos daban opciones y no nos venimos arriba ahora que muchas encuestas dicen que obtendremos representación”, ha asegurado Santiago Abascal en La Gaceta, a la vez que afirma tener “confianza en estar de manera significativa en las próximas elecciones europeas y después en las generales”.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

https://gaceta.es/espana/vox-un-pequeno-olvido-del-cis-20180208-0650/

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.