Anuncios

Las chicas que hacen deporte tienen éxito

Tres patinadoras con el logo olímpico (© Ronald Martinez/Getty Images)
(© Ronald Martinez/Getty Images)
 Por ShareAmerica/9 de febrero de 2018

Las atletas femeninas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno en Pyeongchang sorprenderán al público de todo el mundo con su talento y espíritu competitivo. También nos recordarán lo que el deporte puede hacer por las niñas y las mujeres.

“El deporte enseña a los niños acerca del trabajo en equipo, la dedicación, la disciplina y cómo tener éxito cuando se está bajo presión”, dijo la primera dama Melania Trump en noviembre cuando visitó a adolescentes de Corea del Sur para promover la igualdad de género en los deportes.

Patinadora en la pista, texto superpuesto (© AP Images)

“Cuando aseguremos que las niñas y los niños tengan igual acceso a los deportes, nos aseguraremos de que tengan las mismas oportunidades de adquirir estas valiosas habilidades”, dijo la Sra. Trump. Su visita fue en apoyo al programa GirlsPlay2 de la embajada de Estados Unidos en Seúl.  (Sigan la etiqueta #GirlsPlay2 (en inglés) en Twitterpara conocer mejor la iniciativa).

Janet Evans, ex medalla de oro olímpica y nadadora, dice que el deporte enseña disciplina “y me dio la confianza de que puedo hacer cualquier cosa que me proponga”.

Patinadora de alta velocidad con texto superpuesto (© AP Images)

Las cualidades desarrolladas como atletas ayudan a las mujeres a tener éxito en los negocios, según un informe de 2015 (en inglés). Entre las mujeres ejecutivas de compañías “Fortune 500”, el 80 por ciento informa que practicaron deportes competitivos en algún momento de su vida. (Entre las mujeres que son oficiales jefes de esas compañías, un sorprendente 95 por ciento practicaba deportes competitivos).

“Es imposible eliminar los deportes de la ecuación cuando se trata de determinación y éxito”, dice Sarah Hillyer, directora del Centro para el Deporte, la Paz y la Sociedad de la Universidad de Tennessee en Knoxville.

Esquiadora de plancha de nieve en el aire, texto superpuesto (© Matthew Stockman/Getty Images)

Estudios como los de la Fundación de la Mujer en los Deportes (Women’s Sports Foundation, en inglés) demuestran que los deportes mejoran la concentración de las niñas y el pensamiento de un nivel superior.

“Las chicas que practican deportes tienen mejor salud, más confianza, mayor rendimiento académico y bienestar”, dice Hillyer. Las conclusiones son válidas para las niñas con todos los niveles de habilidad, dice.

Esquiadora en el aire con texto superpuesto (© Matthew Stockman/Getty Images)

A esto se suman los conocidos beneficios para la salud de los deportes para las niñas: reducción de los casos de obesidad, diabetes y cáncer de seno.

Las niñas no tienen que convertirse en atletas olímpicas para obtener todos los beneficios del deporte. Como la Sra. Trump observó durante su visita a Seúl: “Algunas chicas quieren convertirse en atletas olímpicas, y muchas chicas simplemente quieren ser activas y disfrutar del deporte por diversión”.

https://share.america.gov/es/las-chicas-que-hacen-deporte-tienen-exito/

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: