MASONERIA EXILIADA; BUSCANDO NUEVOS HORIZONTES

Gustavo Pardo Valdés

Resultado de imagen para fotos y simbolo de la masoneria exiliada Resultado de imagen para foto y simbolo de la mirar hacia  nuevos horizontes Resultado de imagen para fotos la logia hijos de conciliacion

Imagenes tomdas de https://www.google.com/

Creo que es un hecho aceptado que la Masonería exiliada ya ha alcanzado la mayoría de edad y ello ha ocurrido debido a:

  1. Los últimos hechos ocurrido en el ámbito masónico del Estado de la Florida,
  2. La traición de que hemos sido objeto por parte de ciertos supuestos masones, imbuidos de vagos e indefinidos dogmas y preceptos ajenos al espíritu sustancial que alienta y sostiene el atributo de la Masónica como Institución universal.
  3. El ingrato, injustificado y brutal ataque recibido por parte del Sr. Lázaro Faustino Cuesta Valdés, Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba (La Habana)

Lo penosos acontecimientos antes enunciados, han contribuido de forma directa a que nuestros líderes se pronuncien de forma diáfana al respecto, anunciando un nuevo despertar de movimiento masónico exiliado.

Habiendo superado la dura época en que nos hallábamos inmersos a causa del letargo impuesto por la doble comportamiento y la actitud hipócritamente interesada, emanada desde el onceno piso del Edificio Nacional Masónico, las Grandes Obediencias exiliadas radicadas en este Estado, han decidido emprender el camino por cuenta propia dirigido hacia la búsqueda y conquista nuevos y mayores horizontes,

En consonancia con esta nueva actitud y enfoque que ha asumido el trabajo institucional de nuestras Obediencias, es la razón por la cual la logia “Comandante Osvaldo Ramírez García No. 3”, ha acordado convocar a un nuevo encuentro titulado ¿Dónde Estamos?; en el cual, figuras paradigmáticas de la Masonería exiliada, analizarán y evaluarán la situación actual del movimiento masónico en el Estado de la Florida.

Aunque la iniciativa de efectuar dicho encuentro partió del V.H. Ibrahim Bosch, Venerable Maestro de la Logia “Comandante Osvaldo Ramírez García No. 3”, la misma fue inmediatamente acogida por los tres ex Grandes Maestros presentes en la sesión: II HH José Troyano y Héctor Sardiñas, por la Gran Logia Unida de las Antillas y José Cangas, por parte de la Gran Logia de Cuba en el exterior y el resto de los asistentes a la tenida.

Por otra parte, me es grato informar, que en la pasada reunión efectuada por la logia “Comandante Osvaldo Ramírez García No. 3” el pasado jueves 8 de febrero, se tomó el acuerdo de constituir una filial de la logia en Homestead, con el fin de:

  1. Facilitar la participación en el trabajo masónico de la logia a los miembros numerarios de nuestro Taller residentes en el lugar.
  2. Incentivar la incorporación a la Masonería a los masones inafiliados que moran en las inmediaciones de Homestead.
  3. Expandir la presencia de la Institución dentro y fuera del Condado Miami Dade.

Naturalmente, todo esto es posible por el apoyo manifestado por los Grandes Maestros de la Gran Logia Unida de las Antillas y la Gran Logia de Cuba de AL y AM (Miami), II HH Nelson Ferrer y Osmani Camejo respectivamente,

 

 

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.