INSTALACIÓN Y POSESIÓN DE AUTORIDADES NACIONALES

El solsticio de verano es la fiesta que los masones bolivianos celebramos al finalizar la gestión. Cada tres años se constituye en el espacio para la posesión e instalación de las Autoridades Nacionales que dirigirán los destinos de la G∴L∴B∴.

La ceremonia solsticial del año 2017 e∴v∴, realizada en los valles de La Paz y Santa Cruz, tuvo como programa especial el “Juramento e Investidura” y la “Instalación” del Muy Resp∴H∴ José Crespo Bonadona como Gran Maestro de la G∴L∴B∴ y del Muy Resp∴H∴Jorge Badani Lenz como Diputado Gran Maestro de la G∴L∴B∴.

En esta oportunidad, el mensaje del Gran Maestro posesionado hizo énfasis en priorizar la Unidad de la Masonería boliviana, comprometiendo para este efecto las acciones que sean necesarias previstas en los Estatutos vigentes de la Orden.

Adicionalmente, indicó que las diferencias no debieran ser percibidas como antagonismos, sino como premisas escenciales para el progreso; las decisiones que se vayan a asumir en favor de la institución serán realizadas con humildad y fraternidad con el objetivo de afianzar la unidad entre todos los masones en los próximos tres años. Recordó la obligación de los talleres a velar por los HH∴mayores y enfermos. Respecto al proyecto presentado, se refirió a la consolidación del departamento de comunicación y a la institucionalización de la docencia masónica, en las que las Logias desarrollarán sus planes de instrucción en concordancia a los lineamientos ritualísticos definidos por la Gran Maestría. El mensaje finalizó recordando que la fortaleza de la masonería, y su continuidad a través de los siglos, no se ha basado en fortalezas económicas ni en acciones filantrópicas, sino en la exploración del espíritu del ser humano, propiciando la transformación de un hombre común en un hombre mejor.

Las Planchas Solsticiales fueron presentadas por los RResp∴HH∴ Jorge García Oviedo y Ricardo García Peredo, Grandes Delegados

Regionales electos en los valles de La Paz y Santa Cruz respectivamente. En los otros valles, las ceremonias fueron presididas por los Grandes Delegados Regionales.

Este evento fue también el escenario propicio para la instalación de los VV∴MM∴ que en la gestión 2018 tendrán la responsabilidad de dirigir los destinos de sus respectivos talleres.

http://abrazofraternal.blogspot.com/2018/02/instalacion-y-posesion-de-autoridades.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+AbrazoFraternal+%28Abrazo+fraternal%29

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.