Intervención militar a Venezuela ¿La única solución?

La idea aumenta ante la imposibilidad de las partes de hallar solución pacífica a la grave crisis que atraviesa la nación

La crisis humanitaria, política, económica y social, cada día aumenta, y con ella se fortalece la idea de una posible intervención militar para Venezuela, ante la imposibilidad que el Gobierno y la oposición, hallen una solución por medio de la palabra. En el pasado, el continente americano ya ha sido protagonista de irrupciones del poderío militar de Estados Unidos, ante la violación de derechos fundamentales.

 Lea: La oposición no firmó el acuerdo

Mientras tanto la población padece de falta de alimentos, medicinas, situación que ha provocado el éxodo masivo de más de cuatro millones de venezolanos a países vecinos y otras latitudes, según organizaciones no gubernamentales, migración masiva que también afecta a esos países.

Advertencias y rechazos 

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López rechazó los señalamientos del Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson sobre el adelanto de elecciones en Venezuela, manifestó que “la Fuerza Armada Bolivariana no acepta tutelaje de nadie”.

El fiscal general designado por Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, denunció que desde Colombia, se planearía intervenir Venezuela, aseguró que el pueblo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y las instituciones, no permitirían intervención ajena alguna.

“Hoy desde Colombia se está planeando reeditar épocas ya canceladas en la historia de la humanidad, como es el bombardeo militar, como es la invasión militar, como es la ocupación a sangre y fuego de un país pacífico como Venezuela”. 

Asimismo el ex embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, advirtió sobre un posible conflicto bélico con Colombia.

“Aparte de la oligarquía de Colombia, que es el enemigo, hay otros países que están preparados para invadir a Venezuela (…) No estamos aislados pero estamos cercados (…)  Al frente tenemos a Aruba, Curazao y Bonaire, es decir Holanda, no son almas inocentes, tienen una tradición colonialista”

Sin embargo el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alberto Mejía, negó que exista un plan para invadir o bombardear a Venezuela.

“Tenemos tantos problemas en nuestro país que estamos dedicados y focalizados. Solo nos interesa solucionar los problemas del pueblo colombiano”.

Comunidad Internacional activa sobre situación en Venezuela

La comunidad internacional, cada día se manifiesta de forma más contundente por los acontecimientos en Venezuela, ya se abrió un examen preliminar al presidente Maduro en la Corte Penal Internacional, Canadá, Estados Unidos y la Unión Europea han impuesto sanciones sobre funcionarios venezolanos y la posible sanción a la industria petrolera del país.

Lea: Unión Europea revela nombres de los 7 funcionarios del Estado venezolano que sancionó

Por ser un “desastre peligroso”, el 11 de agosto de 2017, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no descartó una opción militar en Venezuela si es necesario. 

“Tenemos muchas opciones para Venezuela. Es nuestro vecino. En todo el mundo hay problemas en sitios lejanos, Venezuela no está tan lejos y las personas están sufriendo, muriendo. Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo, posiblemente, una opción militar si es necesario”.

La a politóloga guatemalteca, Gloria Álvarez en una entrevista exclusiva a Venepress, dijo que la intervención militar internacional no es la solución para la crisis venezolana, sino “el ahogo económico, para estrangular a la dictadura diplomáticamente.”

El senador estadounidense Marco Rubio, presidente del Sub-Comité de Asuntos Hemisfericos del Senado, llamó a los militares venezolanos a “defender la democracia y la Constitución”.

“El mundo apoyaría a las Fuerzas Armadas en #Venezuela si deciden proteger al pueblo y restaurar la democracia removiendo al dictador”. 

https://venepress.com/article/Entre_el_terror_y_la_esperanza_Intervencion_militar_a_Venezuela_La_unica_solucion1518532916097

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s