El Método De La Cuchara Oriental Para Rejuvenecer La Piel

 Cuando queremos parecer más jóvenes y eliminar los signos naturales del envejecimiento del cuerpo, la cara es uno de los primeros lugares donde se recomienda comenzar. Pero antes de mirar los precios de los diversos productos cosméticos comerciales en el mercado, debes saber más acerca de una técnica común de masaje facial de China que también ha llegado a Occidente. Puede sonar un poco extraño al principio, pero las mujeres de China lo usan con regularidad y todo lo que necesitas son dos cucharas normales del cajón de la cocina. ¡Sigue las instrucciones a continuación y proporciónale a tu rostro un tratamiento efectivo, simple y casi gratuito!
masaje oriental con cuchara

¿Qué es el masaje chino con cuchara?

Durante años, las técnicas de masaje facial han sido reconocidas como métodos efectivos para reducir y prevenir los signos tempranos del envejecimiento, que se manifiestan en la aparición de ojeras, ojos cóncavos y pérdida de elasticidad de la piel. En una tendencia que comenzó a surgir en los últimos años, el masaje con cucharas chinas se ha unido a los rangos de otros métodos conocidos y comunes de masaje facial. El tratamiento se basa en un masaje facial que se realiza tirando de dos cucharas chinas a lo largo de la piel y ejerciendo presión sobre varios puntos clave. Al principio, la técnica se extendió solo por Asia, pero hoy en día se puede encontrar gente de todo el mundo practicándola con cucharas de cocina comunes, lo que es evidencia de la efectividad y los beneficios de aplicar una presión moderada sobre la piel.

Beneficios del método

Como regla general, el masaje facial se atribuye comúnmente a una amplia gama de beneficios que preservan y promueven la salud de la piel. En primer lugar, los movimientos de tracción ayudan a aumentar el flujo de sangre al tejido facial de la piel, dándole a la piel un aspecto radiante y más saludable. Además, aplicar presión moderada en varios puntos de la cara ayuda a eliminar el exceso de líquidos y las infecciones que se acumulan en el tejido y ayuda a acelerar la absorción de nutrientes naturales en la piel.

Otra excelente ventaja es la capacidad del masaje facial para darle elasticidad a la piel, lo que ayuda a prevenir y reducir las arrugas. Todas estas ventajas también se pueden atribuir al masaje con cuchara chino, sin embargo, esta técnica también es muy atractiva para muchos debido a la relativa facilidad de hacerlo en la comodidad del hogar, con poca inversión de tiempo y dinero.

masaje oriental con cuchara

Entonces, ¿cómo se lleva a cabo?

El masaje con cuchara chino es fácil de realizar y generalmente no requiere más de 10 minutos al día. Muchos sugieren que los primeros resultados del masaje deben ocurrir después de unos diez días, pero esto depende del tipo de piel y el estado de salud.

¿Qué necesitas?

  • Dos cucharas de cocina: comprueba que las cucharas no tengan punta puntiaguda que puedan rayar y dañar la piel de la cara.
  • Alcohol para desinfectar
  • 1 vaso de agua fría
  • 3 cubitos de hielo
  • 1 vaso de aceite de oliva o crema facial: entre  otras cosas, el aceite de oliva contiene antioxidantes que trabajan contra los radicales libres que dañan el tejido de la piel, ayuda a eliminar la acumulación de exceso de grasa y proporciona la humedad absorbida a través de los poros de la piel, lo que le da una textura suave y agradable.

Cómo hacerlo:

1. Se recomienda realizar el tratamiento antes de acostarse después de limpiar cuidadosamente la cara del maquillaje y la suciedad que se ha acumulado a lo largo del día.

2. Esteriliza las 2 cucharas con alcohol y pónlas en un vaso de agua con hielo durante aproximadamente 10 minutos.

3. Luego, cierra los ojos y coloca las cucharas enfriadas en el área del párpado superior durante aproximadamente 15 segundos.

4. Enfría las 2 cucharas en el vaso de agua durante aproximadamente 15 segundos y repite esta acción 5 veces más y luego 6 veces más en la zona inferior del párpado como tratamiento para los ojos hinchados y las ojeras.

masaje oriental con cuchara

5. Cuando termines la primera parte, coloca las cucharas en un vaso de aceite de oliva a temperatura ambiente o, alternativamente, ligeramente calentado. Si decides calentar un poco el aceite, evita quemaduras y otros riesgos asegurándote de que no está demasiado caliente. En lugar de aceite también puedes usar tu crema habitual.

6. Ahora trabaja el resto de la cara. Mueve la parte posterior de las cucharas a lo largo de la nariz y del área nasal a las mejillas, en movimientos circulares desde el mentón y los lados de los labios a lo largo de las mejillas, desde el centro de las cejas a lo largo de la frente, alrededor de las cuencas y desde el base del cuello a la barbilla.

masaje oriental con cuchara
7. Repite cada movimiento entre 5 y 10 veces, manteniendo las cucharas lubricadas para maximizar la efectividad de los movimientos de extracción y prevenir lesiones superficiales en la piel.
8. Después del tratamiento, espera 5 minutos para que el aceite de oliva o la crema se absorba en la piel y luego lava la cara con agua tibia.
Extra: Demostración masaje oriental con cuchara
Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.