Los tuits de Trump sobre masacre en Florida que desataron críticas y le exigen acciones

El presidente lo volvió a hacer…
Los tuits de Trump sobre masacre en Florida que desataron críticas y le exigen acciones
El presidente no habla de la regulación de armas tras nuevo tiroteo.
FOTO: ARCHIVO

Desde el primer gran tiroteo que ocurrió en su administración, el de Las Vegas, el presidente Donald Trump sólo envía sus “pensamientos y rezos” a las víctimas y califica a los sospechosos de “personas mentalmente transtornadas”, pero no habla en lo absoluto de la regulación de armas.

Sus mensajes han desatado, también con lo ocurrido en Texas, miles de críticas y le exigen tomar acciones para regular las armas, en especial el AR-15, la misma que se ha utilizado en todos los grandes tiroteos masivos en Estados Unidos.

Tras la masacre en la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida que dejó 17 muertos y 15 heridos, el mandatario repitió su dosis de mensajes.

“Mis rezos y condolencias a las familioas de las víctimas por el terrible tiroteo en Florida. Ningún niño ni profesor debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense”, escribió en su primer tuit.

El de esta mañana habló de la salud mental del sospechoso, Nikolas Cruz.

“Muchas señales sobre la transtornada salud mental del tirador de Florida, incluso expulsado de la escuela por mala y errática conducta. Vecinos y compañeros de clase sabía que él era un gra problema. Siempre hay que informar estos casos a las utoridades, una y otra vez!”, escribió.

Extrañamente, el mensaje del presidente Trump está ligado a un comentario sobre la discusiones de la Acción Diferida (DACA) en el Senado.

Las críticas y las exigencias de tomar acciones comenzaron casi de inmediato, generando casi 200,000 mensajes.

“Cariño @realDonaldTrump… ¡te vamos a reportar a TI!”, escribió Lori Goldstein.

“Basta de hablar de “mentalidad transtornada”. Yo estoy “mentalmente transtornada” (esquizofrénica) y nunca le he disparado a nadie, he sido arrestada o recibido una infracción vial. Te estás desviando del verdadero problema”, escribió la influencer Rachel Star.

“En 1996, Australia prohibó el uso de armas. No ha habido tiroteos desde entonces”, tuiteó Ron Pragides.

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.