RETO ELECTORAL EN EL DISTRITO 27 DE LA FLORIDA

Gustavo Pardo

Resultado de imagen para foto del comisionado Bruno Barreiro
Comisionado Bruno Barreiro. Imagen de https://www.google.com/

En el mes de Noviembre del año en curso, se efectuaran las elecciones para elegir a los 435 escaños de la Cámara de Representantes que representarán a sus respectivos Distritos en la Uniòn.

Algunos analistas pronostican que Carlos Curbelo, actual Representante en ejercicio del distrito 26 de Florida, puede enfrentar serios retos para lograr su reelección en dicho cargo. De este tema nos ocuparemos en otro artìculo.

Un caso aun más peliagudo se presenta entre los aspirantes a sustituir a la Congresista  Ileana Ros-Lethinen, quien ha anunciado su retiro del cargo. Entre los aspirantes que ya han anunciado su aspiración, pueden citarse a Bettina Rodríguez Aguilera, Bruno Barreiro y la periodista de televisión María Elvira Salazar,

Según Alex Daugherty[i], Raquel Regalado, ex candidata a dicho cargo, afirma “Los candidatos en la carrera en este momento no pueden ganar el Distrito 27”.

Sin embargo esta misma publicación, se afirma que Bruno Barreiro, actual Comisionado del Distrito 5 de Miami-Dade, “es el único candidato republicano que ha recaudado suficiente dinero para desarrollar una campaña, insiste en que puede ganar”. Barreros considera “que el Comité Nacional Republicano Congresual va a apoyar a todos los candidatos en estos  “escaños difíciles”.

Por su parte, Ros-Lethinen ha dicho que “apoyará a cualquiera que gane la primaria republicana al cargo”.

El Distrito 27 de la Florida, creado en 2012, se extiende al norte hasta Hialeah y Miami. Por el sur llega a Homestead, e incluye partes de la costa de Miami. Sus residentes son hispanos, blancos, negros y asiáticos. Los inmigrantes hispanos constituyen algo más del 62% de la población. Este hecho indica la necesidad de favorecer la causa de los dreamers que viven la incertidumbre de lo que ocurrirá con su Status de Protección Temporal (TPS).

Barreiro ha afirmado que su posición polìtica es similar a la sostenida por la Congresista  Ileana Ros-Lethinen, es decir, centro derecha (moderado), creo que no es aventurado afirmar que el actual Comisionado Bruno Barreiro, puede constituir la única posibilidad para que el Partido Republicano pueda retener este importante escaño en el Congreso Federal.

[i] El Escaño de Ros-Lehtinen se considera prohibido para algunos Republicanos en el Congreso, http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article192192394.html

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.