El bebé gorila rescatado del horror, elegida como mejor foto de naturaleza del año por el público

Pinkin, un gorila de llanura, fue capturado y sacado de su hábitat con el objetivo de ser vendido como carne en el mercado negro. Sin embargo, fue rescatado por la organización Ape Action Africa antes de caer en el horror. La imagen que captura ese momento de liberación es la ganadora del Wildlife Photographer of the Year People’s Choice, una categoría del concurso organizado por el Museo de Historia Natural de Londres sometida a votación del público.

La instantánea del primate fue elegida por unas 20.000 personas, alzándose como ganadora entre una lista de 24 fotos preseleccionadas por el museo británico. La responsable de capturar este instante es Jo-Anne McArthur, una fotógrafa y activista que lleva años documentando  la realidad animal ocultada por la industria para “hacer visible lo invisible” en el proyecto We Animals.

http://www.eldiario.es/cultura/gorila-rescatado-elegida-naturaleza-publico_0_739476798.html

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.