Inmigración en jaque en EE. UU.; Senado rechaza propuesta de Trump y también la bipartidista

El Senado de EE. UU. rechazó este jueves la propuesta migratoria que respalda el presidente, Donald Trump, que proponía la regularización de 1.8 millones de inmigrantes indocumentados a cambio de US$25 mil millones para el muro con México e incluía provisiones para reducir la inmigración legal.

Por EFE / EE. UU.

Archivado en:

DACA Dreamers EEUU Migración

Decisión del Senado de EE. UU. pone en evidencia su incapacidad de resolver el problema migratoria. (Foto: Hemeroteca PL)
Decisión del Senado de EE. UU. pone en evidencia su incapacidad de resolver el problema migratoria. (Foto: Hemeroteca PL)

La propuesta, que había presentado en el Senado el republicano Chuck Grassley, logró el respaldo de 39 senadores, pero 60 votaron en contra y, por tanto, quedó muy lejos de poder superar la barrera de los 60 votos en el Senado, donde los republicanos tienen la mayoría.

Pocos minutos antes, el Senado también había rechazado una iniciativa bipartidista que incluía un camino para otorgar la ciudadanía a los jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos de niños, conocidos como “soñadores”, y también fondos para el muro fronterizo con México.

Esa otra propuesta, por tanto, cumplía con solo dos de los “cuatro pilares” que Trump había exigido para que cualquier proyecto reciba el apoyo de la Casa Blanca.

Los otros dos -no incluidos en el pacto- eran cancelar la “lotería de visados”, que asigna 50 mil permisos de trabajo y residencia al año a ciudadanos de países con bajas tasas de migración a EE. UU.; y terminar con el actual sistema de reagrupación familiar, conocido por sus detractores como “migración en cadena

http://www.prensalibre.com/internacional/inmigracion-en-jaque-en-ee-uu-senado-rechaza-propuesta-de-trump-y-tambien-la-bipartidista?utm_source=Prensa&utm_medium=Mailing&utm_campaign=PorLaManana&utm_source=Por+la+mañana+-+Boletín+de+noticias&utm_campaign=4dbbcdc651-EMAIL_CAMPAIGN_2018_01_05&utm_medium=email&utm_term=0_1317a46cce-4dbbcdc651-203669189

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.