MASONERIA EXILIADA; COLLERA VENTO A LA VISTA, ¡ANDAMOS BIEN!

Gustavo Pardo Valdés 33

Resultado de imagen para fotos de la masoneria exiliada en miami
Gran Logia Unida de las Antillas

A partir de la publicación de la publicación de la Circular Especial No. 3, emitida con fecha 5 de Febrero del año 2018 por el IH Nelson Ferrer Aportela, Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia Unida de las Antillas, titulada INFORMACION  IMPORTANTE y publicada en este Blog[i], en la cual nuestro Gran Maestro informaba  las acciones represivas tomadas contra los masones afiliados a la Gran Logia Unida de las Antillas y la Gran Logia de Cuba de A.L. y AM (de Miami), por el Sr. Lázaro F. Cuesta Valdés, mal llamado Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba en la ciudad de la Habana, he comenzado a recibir una serie de comentarios por parte de un presunto masón que dice nombrarse Pedro Gonzales.

Resultado de imagen para fotos de la masoneria exiliada en miami
Gran Logia de Cuba de A.L. y A.M. en el exilio

El supuesto masón, en Agosto 2, de 2017,  inicia una sucesión de comentarios enviado al Blog masonerialibertaria.com, con la pregunta: “¿Y si saben que vienen de una logia irregular que esperaban?” (Siempre que me tocan este tema, recuerdo la respuesta que en cierta oportunidad proporciono el IH Héctor Sardiñas a un hermano que se manifestó en una actitud similar; limitándome a responderle: ¿Puede Ud. definir lo que es irregularidad? ¿Qué se entiende por “logia irregular”?. Nunca me ha respondido esta pregunta.

No obstante, dicho personaje ha continuado refiriéndose al asunto, procurando menospreciar la labor de los masones exiliados. Vamos a citar algunos de dichos comentarios.

“QQ:.HH:. Que más separación pueden lograr los de la gran logia de la Florida cuando nosotros mismo los cubanos estamos tan separados? 3 grandes logias en una misma ciudad, otra gran logia en West Palm Beach! Nosotros nos hemos dividido nosotros mismos, porque se creó la federación? Porque salieron tantos hermanos de la federación y se creó Las Antillas? Es hora de dejar de apuntar el dedo y mirarnos nosotros mismos”.

Resultado de imagen para fotos de la logia osvaldo ramirez garcia no 3 en miami
Sesion de la RL Comandante Osvaldo Ramirez Garcia No 3

Mi respuesta: “Absolutamente de acuerdo! Ese es el objetivo del ciclo de reuniones de análisis convocado por la RL Cmte. Osvaldo Ramírez García No 3, Mirar hacia adentro, meditar y buscar soluciones realista para la Institución. Sería muy útil contar con su presencia y sus criterios al respecto. Mi teléfono es 786 419 0784. Será un gran honor para mí compartir opiniones con Ud. mi hermano”. Silencio por respuesta.

El supuesto masón: “Hermano hay que acabar de aceptar y reconocer que estamos SOLOS. El CMI no nos reconoce, ninguna logia en el territorio donde vivimos los reconoce, por desgracia los masones iniciados en logias aquí no pueden trabajar en logias fuera de la pequeña habana. Estamos aislados al mundo.”. Obsérvese que el autor de estos comentarios da a entender que radica en el exilio.

Mi respuesta, “Mi hermano, esta situación se debió a la persistente aspiración sostenida por la Masonería Exiliada de obtener el reconocimiento de la Gran Logia de Cuba. Aspiración que fue alentada por personajes como Basilio Barreto, José Collera y el actual Gran Maestro, con el único fin de obtener buenas ayudas económicas. Gracias al GADU, esta situación ha cambiado. La actual dirigencia de las Obediencias exiliadas se está enfocando en nuevas estrategias. Todo a su tiempo”.

En su último comentario dice: “En mi opiniones se necesita una restructuración de todo y lo primero es advertirle a los profanos que se quieran iniciar ahí que por problemas de “papeles” solo serán reconocidos como masón en estas dos logias de la pequeña habana y en más ningún otro lugar y hablar con la verdad y de frente. Es nuestra responsabilidad de dominar las pasiones y no mentir a quien no sabe, ocultar las verdad es tan grave como mentir”.

Si tomamos en cuenta los anteriores comentarios (una pequeña selección de ellos), vemos que los mismos tienen por objeto:

  1. Menospreciar la actividad masónica que efectúa la Masonería exiliada
  2. Crear la sensación de aislamiento.
  3. Difundir el desanimo entre sus miembros
  4. Provocar la deserción

Podemos preguntarnos;

  • ¿Quién es el mas interesado en procurar la desaparición del movimiento masónico exiliad? No cabe la menor duda: ¡la tiranía Castrista!
  • ¿Quién es el asesor de Caridad Diego para los asuntos Masónicos? El despreciable traidor José M. Collera Vento.
  • ¿Quién puede ser el tal Pedro Gonzales? ¡Collera Vento!

Si la Jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos està tan interesada en hacer desaparecer al movimiento masónico libre establecido en el exilio; hermanos, ¡eso indica que estamos transitando por el camino adecuado!

[i] https://masonerialibertaria.com/2018/02/05/masones-exiliados-informacion-importante/

NOTA: Me acaba de llamar el Sr.  Hendry Cavada, aclarando que fue iniciado en la RL Jose M. Avila Acosta. Le ruego mi disculpa al Sr. Cavada.

La confusion proviene de la similitud entre ambos correos: Pedro Gonzàlez, elbolao23@gmail.com y Hendry Cavada,: elbolao23@msn.com,

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.

Un comentario en “MASONERIA EXILIADA; COLLERA VENTO A LA VISTA, ¡ANDAMOS BIEN!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s