Por qué el FBI recomienda no usar teléfonos Huawei?

Varias agencias de seguridad de EU alertan sobre el riesgo de usar tecnología de empresas que “estén en deuda con gobiernos extranjeros”
Por qué el FBI recomienda no usar teléfonos Huawei?

Recientemente, las principales agencias de seguridad de Estados Unidos indicaron que no es seguro utilizar teléfonos de las compañía Huawei y ZTE debido a que representan un peligro para la seguridad nacional.

De acuerdo con la CNBC quien hizo publica la información, el director del FBI, Chris Wray, declaró en el Comité de Inteligencia del Senado que “estamos profundamente preocupados por los riesgos de permitir que cualquier empresa o entidad que está en deuda con los gobiernos extranjeros que no comparten nuestros valores para ganar posiciones de poder dentro de nuestras redes de telecomunicaciones”.

HuaWei
Las agencias estadounidenses han manifestado también sus dudas sobre si los empleados públicos deberían usar smartphones de Huawei y ZTE, dos de las principales empresas chinas productoras de teléfonos móviles, las cuales, aseguran, son cercanas al Gobierno Chino.

La principal preocupación del FBI y la CIA es que los equipos desarrollados por estas marcas podrían estar funcionando como agentes chinos y realizando labores de espionaje pare el gobierno de Beijing.

Asimismo, al gobierno estadounidense le preocupa la penetración en el mercado de firmas como Huawei, debido a que las agencias señalan que su pasado se encuentra relacionado con el Partido Comunista Chino y cuyo CEO, Ren Zhengfei, fue un oficial del ejército.

Desde esta perspectiva, el director del FBI considera que Huawei tendría “la capacidad de forma maliciosa para modificar o robar información, así como para proveer de la capacidad para llevar a cabo un espionaje que no puede ser detectado”.

Al respecto, la representación en México de la empresa tecnológica declaró: ” Huawei está al tanto de una serie de actividades por parte del gobierno de Estados Unidos aparentemente dirigidas a inhibir los negocios de Huawei en el mercado estadounidense. Huawei cuenta con la confianza de gobiernos y consumidores en 170 países alrededor del mundo, y no presenta un riesgo de seguridad cibernética mayor al de cualquier proveedor de ICT, compartiendo al igual que nosotros cadenas de suministro global comunes y capacidades de producción”. “Estamos comprometidos con la apertura y transparencia en todo lo que hacemos.

En definitiva, Huawei continuará con el desarrollo de sus negocios a nivel mundial por medio de un compromiso significativo con la investigación y desarrollo, así como la innovación, para brindar tecnologías que ayuden a nuestros usuarios a tener éxito en todos los mercados que valoran las aportaciones de dichas innovaciones”.
A nivel mundial, Huawei superó a Apple en ventas mundiales de teléfonos durante los meses de junio y julio del 2017, aunque ambas empresas están muy lejos de Samsung, que sigue siendo el primer fabricante mundial.

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: